El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana dosis

Meta pinchazo nomás

Sólo restaría que un 15% de la población objetivo reciba una primera dosis de la vacuna en la provincia.

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Neuquén, el gobierno provincial ha destacado la inmediatez de la aplicación de las dosis a las personas que corresponden al sistema sanitario, las fuerzas de seguridad, los adultos mayores de 60 años y aquellos menores de 60 que poseen factores de riesgo. Factores que, en las últimas horas, se ampliaron para sumar a nuevos beneficiarios de las vacunas que llegan a Neuquén.

Según las últimas estadísticas, basadas en los números del Ministerio de Salud de Nación, la provincia está ubicada en el quinto lugar de mayor eficacia de alcanzar la inoculación de la población objetivo. En principio, solo restaría un 15% para que las 178 mil personas de los grupos de riesgo tengan al menos una dosis que le permita ganar cierta inmunidad ante el avance estrepitoso de la segunda ola del coronavirus.

Te puede interesar...

Y este oleaje, que a muchos agarró relajados y lejos de los nuevos hábitos y costumbres que implica la pandemia, viene con mayor fuerza y virulencia. Las cepas de Manaos y del Reino Unido ya circulan por el Alto Valle. Un estudio al azar de nuevos positivos arrojó que casi la mitad corresponden a estas nuevas variantes, pero llama la atención que al menos un 37% corresponde a mutaciones aún no identificadas.

La complejidad de la tecnología para muchas personas obligó a las autoridades provinciales a adoptar un nuevo esquema de vacunación como fue la experiencia a demanda, un acierto en lo organizacional y que permite inocular más rápido a las personas antes de la llegada del frío extremo, cómplice silencioso de la propagación al igual que el relajamiento en los cuidados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario