“Mi delantera ideal es Macri, Pechi y Bermúdez”

Leandro López, referente macrista en Neuquén. Desde el ala del PRO, en Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) esperan confiados las elecciones de 2015.

Alfredo Enrique
enriquea@lmneuquen.com.ar

Leandro López, activo militante del PRO en Neuquén y referente del oficialismo en el Concejo Deliberante, cree que Horacio Quiroga debería ser candidato a la Gobernación, aunque anticipa que si el actual jefe comunal opta por buscar la reelección seguirán encolumnados detrás de su figura, como hasta ahora.
    No obstante, para 2015 imagina el siguiente escenario político: Mauricio Macri como candidato a presidente; Horacio Quiroga a gobernador y Marcelo Bermúez a intendente.
    En una entrevista con LM Neuquén, el joven dirigente de la variopinta fórmula ideológica de Nuevo Compromiso Neuquino analizó el presente y el futuro político.

¿No les molestan en NCN los “coqueteos” de Quiroga con referentes nacionales como De la Sota, Massa y Scioli?
Él es un referente importante porque Neuquén es la principal ciudad de la Patagonia, todos ellos también quieren hablar con Quiroga. Es lógico que un dirigente del tamaño de los que usted menciona quieran ver a Pechi, todos los dirigentes nacionales lo quisieran hacer.
¿Cree que efectivamente es Macri quien más gravita en el intendente?
Espero que sí, tienen muchas cosas en común. Pechi dice que tenemos que estar en las antípodas de la demagogia y del populismo, y Macri representa eso. Tampoco me parece mal que Macri se pueda juntar con los radicales, el ARI o el peronismo. Pero mi equipo ideal es Macri presidente, Pechi gobernador, Marcelo Bermúdez (secretario de Coordinación del Municipio) intendente. Sería como una delantera mortal en cualquier equipo (risas).

— Sin embargo, Quiroga no descartó buscar la reelección. En ese caso, ¿qué van hacer desde el ala del PRO en NCN?
Quiroga es el principal protagonista del desarrollo de Neuquén en los últimos 15 años y sería bueno que sea gobernador. En 2015 habrá un movimiento importante en la política del país porque el kirchnerismo es un modelo agotado, y a nivel provincial también habrá un cambio. En ese escenario tiene muchas chances de ganar. Si no decide ir por la reelección, quien mejor podría continuar con esa impronta es Bermúdez.
¿Pero apoyarían o no una eventual reelección?
Sin duda que sí. Estamos muy comprometidos con el proyecto que encabeza Pechi.

Deja tu comentario


Lo Más Leído