Microsoft quiere un asistente virtual más coloquial

Esperan que Cortana, que ya habla con su rival Alexa, sea aún más amigable.

Estados Unidos. En el congreso anual que Microsoft está celebrando en Seattle, denominado Build, la empresa fundada por Bill Gates está mostrando varias cosas nuevas. Y posiblemente entre todas estas, unas de las más celebradas sean las vinculadas a su asistente virtual de voz, Cortana, que es capaz de hablar con Alexa (su rival de Amazon) y que de ahora en más, según revelaron, será capaz de sostener un diálogo más fluido, con cambios de sentido de la conversación, cambio de tema y multiagente. Es decir, poder tener conversaciones que sean más abiertas y demostrar de este modo que Cortana es capaz de hablar con más asistentes de otras empresas, como lo hace con Alexa. Así, se espera que este asistente virtual sea más coloquial y mucho más amigable para los usuarios.

63 millones de jugadores de videogames de Xbox Live

Te puede interesar...

El gigante del software también mostró “satya”, que trata sobre videojuegos. además, dejó ver la posibilidad de que salga un Minecraft con realidad aumentada, tipo Pokémon Go.

No es lo único que está presentando Microsoft, claro. Otro producto destacado entre los que irán conociendo a lo largo del año es el “Fluid”, que permite colaborar en tiempo real con hasta ocho personas, no solo editando documentos y conversaciones mediante videoconferencia, sino también con nuevos objetos “fluid” que, estén donde estén, se podrán editar de forma colaborativa, aunque se encuentren en una presentación o dentro de un email. También habrá novedades con Microsoft Edge, basado en el programa Chromium y compatible con Internet Explorer, aún utilizado por el 60% de las corporaciones, y que además será capaz de bloquear los anuncios en la configuración de privacidad más intensa. También se conoció “Satya”, que trata sobre videojuegos y los 63 millones de jugadores conectados a Xbox Live, y dejó ver un posible Minecraft con realidad aumentada para jugar en la calle tipo Pokémon Go.

LEÉ MÁS

¡Que se pliegue pero que no se rompa! Falló el nuevo Samsung

La Nintendo Swicht superó a la Nintendo 64

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído