Mientras más inteligente, más infeliz se es al sociabilizar

Así lo determinó un estudio publicado por la British Journal of Psychology.

Un estudio publicado por la British Journal of Psychology estableció que las personas muy inteligentes tienden a ser menos felices cuanto más tiempo pasan con sus amigos. Los resultados fueron obtenidos de una encuesta entre 15 mil voluntarios de entre 18 y 28 años.

Según los investigadores, Satoshi Kanazawa y Norman Li, "el modo de vida de los cazadores y recolectores es lo que nos hacía feliz entonces y, probablemente, lo que todavía aumenta nuestra satisfacción con la vida".

En tal sentido, nuestros ancestros vivían en comunidades relativamente pequeñas, alrededor de 150 personas, y convivir en grupos más grandes podría generar sentimientos de inquietud e incomodidad.

"El efecto de la densidad de población en la felicidad de la persona es el doble para los individiuos de bajo coeficiente intelectual (CI) que para las personas inteligente", expresaron los investigadores. "Los que mayor coeficiente intelectual tienen se llegan a sentir menos satisfechos con su vida mientras más socializan", explicaron.

Esto se debe a que en la actualidad los seres humanos ya no dependen de las amistades para poder sobrevivir y las personas con un mayor CI no necesitan tanto al resto para avanzar y resolver los problemas de su vida.

Sin embargo, el estudio tiene sus detractores. La investigadora Carol Graham, del instituto Brookings de Economía, expresó que "los resultados no son ninguna sorpresa". "Las personas más inteligente prefieren no pasar tanto tiempo socializando porque se centran en objetivos a largo plazo", agregó.

"El estudio es totalmente subjetivo, ya que existe la incógnita de ¿Qué es la felicidad? Por lo tanto, no puede tomarse como una verdad científica", concluyó Graham.

Fuente: PlayGround

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído