No es la primera vez que la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil recibe críticas por sus polémicos comentarios. En esta ocasión, la pastora evangélica Damares Alves dijo que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de estupros debido a que no acostumbran andar con ropa interior. “Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”, señaló Alves durante un acto oficial.
De ese modo la funcionaria se refería al alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil. La titular de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos lanzó en Brasilia el programa “Abrace a Tapajós” con una serie de iniciativas para mitigar la violencia sexual.
“Vamos a atacar el delito concientizando” a la población y también “estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas [calzones]” para divulgar su uso, expresó Alves durante el acto. Contó que en Tapajós es habitual que “las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por diesel para abastecer sus embarcaciones”.
Obviamente que sus palabras fueron fuertemente criticadas. Pero no es la primera frase polémica de la ministra. “Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe”, afirmó en abril pasado la funcionaria del Gobierno de Jair Bolsonaro en la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados. Damares Alves explicó que “dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia” se entiende que en el matrimonio “el hombre es el líder”.
Te puede interesar...









