El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Moderna

Moderna: Unión Europea comprará más de 300 millones de vacunas

A esta cantidad de vacuna se le sumarán otros 160 millones de dosis que ya había acordado la Unión Europea con Moderna.

La Unión Europea comprará a la farmacéutica Moderna más de 300 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, luego que la Comisión Europea aprobará esta negociación que beneficiará a todos los países de ese bloque regional.

A esta cantidad de vacuna se le sumarán otros 160 millones de dosis que ya había acordado la Unión Europea con Moderna durante el pasado 2020.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, detalló, en declaraciones ofrecidas por la prensa internacional, que el referido acuerdo con Moderna proporciona 150 millones de dosis para este año y una opción para adquirir otros 150 millones de dosis en 2022.

Es importante destacar que la aprobación para el uso de este fármaco se logró a principios de enero, convirtiendo el medicamento de Moderna en el segundo en recibir luz verde para su uso en la UE. El primer pedido de la CE de 160 millones de dosis de la vacuna, que requiere dos inyecciones para la inoculación, se realizó en noviembre.

Moderna amplia producción de vacunas

La farmacéutica estadounidense Moderna estimó incluir mayores dosis en los viales de su vacuna contra el Covid-19 para, de esta manera, incrementar el alcance de ésta, información el presidente de la referida compañía, Stephen Hoge.

Con esta técnica, según reseñaron algunos medios de comunicación, Moderna estima incrementar en un 50 % la cantidad de dosis que son entregadas a cada país con los que se tenga contrato para la compra de este fármaco.

"Más allá de la cantidad de producto farmacéutico disponible, está la cantidad de viales que se pueden llenar en un periodo de tiempo determinado", indicó Hoge al tiempo que reseñó que con esta solución se podría solventar las limitaciones para el embotellado de la vacuna.

Para llevar adelante este plan Moderna ha pedido la aprobación a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, para así poder aumentar la producción en un momento en que escasean las dosis.

Lo más leído