La farmacéutica estadounidense Moderna estimó incluir mayores dosis en los viales de su vacuna contra el Covid-19 para, de esta manera, incrementar el alcance de ésta, información el presidente de la referida compañía, Stephen Hoge.
Con esta técnica, según reseñaron algunos medios de comunicación, Moderna estima incrementar en un 50 % la cantidad de dosis que son entregadas a cada país con los que se tenga contrato para la compra de este fármaco.
"Más allá de la cantidad de producto farmacéutico disponible, está la cantidad de viales que se pueden llenar en un periodo de tiempo determinado", indicó Hoge al tiempo que reseñó que con esta solución se podría solventar las limitaciones para el embotellado de la vacuna.
Para llevar adelante este plan Moderna ha pedido la aprobación a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, para así poder aumentar la producción en un momento en que escasean las dosis.
Menos eficaz en cepa sudafricana
La farmacéutica Moderna confirmó este lunes que su vacuna contra el Covid-19 garantiza una respuesta inmune contra las cepas británica y sudafricanas, descubiertas recientemente y que han demostrado ser altamente contagiosas.
Sin embargo, la farmacéutica aclaró que los estudios científicos realizados sobre su vacuna revelan que la eficacia para generar anticuerpos contra la versión sudafricana es menor que para el virus original, por lo que están trabajando en una nuevo fármaco que posiblemente se agregue al
En este sentido, según reveló el diario El País de España, los estudios de la vacuna Moderna revelaron que ésta ofrece una protección seis veces menor cuando se trata de la variante sudafricana. No obstante, la farmacéutica indicó a través de en un comunicado de prensa que, a pesar de esta reducción, los niveles de neutralizantes contra esta versión del virus se mantienen por encima de valores que considera seguirán protegiendo.







