El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Moderna

Vacuna Moderna: es menos efectiva en cepa sudafricana del Covid-19

Moderna reveló que estudios científicos realizados sobre su vacuna revelan que la eficacia contra la versión sudafricana es menor que para el virus original.

La farmacéutica Moderna confirmó este lunes que su vacuna contra el Covid-19 garantiza una respuesta inmune contra las cepas británica y sudafricanas, descubiertas recientemente y que han demostrado ser altamente contagiosas.

Sin embargo, la farmacéutica aclaró que los estudios científicos realizados sobre su vacuna revelan que la eficacia para generar anticuerpos contra la versión sudafricana es menor que para el virus original, por lo que están trabajando en una nuevo fármaco que posiblemente se agregue al tratamiento actual de las dos dosis.

En este sentido, según reveló el diario El País de España, los estudios de la vacuna Moderna revelaron que ésta ofrece una protección seis veces menor cuando se trata de la variante sudafricana. No obstante, la farmacéutica indicó a través de en un comunicado de prensa que, a pesar de esta reducción, los niveles de neutralizantes contra esta versión del virus se mantienen por encima de valores que considera seguirán protegiendo.

Asimismo, según reveló la farmacéutica Moderna, desarrollarán a modo de prevención, una dosis de refuerzo adicional a las dos que incluye el tratamiento de su vacuna contra el Covid-19 y además están desarrollando una versión de la vacuna para responder mejor a la variante sudafricana, que ya está en estudios preclínicos y en un estudio de fase 1 en Estados Unidos.

Reacciones alérgicas a la vacuna Moderna

Tras el reporte de reacciones alérgicas en personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, en Estados Unidos las autoridades sanitarias comenzaron a investigar el nivel de gravedad del asunto.

De acuerdo con los primeros informes publicados sobre las reacciones alérgicas de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, el porcentaje de personas que presentaron este efecto adverso está dentro del esperado. Asimismo, calificaron como "raros" los casos de alergias graves, los cuales según lo publicado por los medios locales fueron solo 10 de 4.000.000 de personas que recibieron la vacuna.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario