El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana Sebastián Piñera

Murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El exmandatario falleció cuando el helicóptero en el que viajaba cayó en la zona de Lago Ranco. Hay tres sobrevivientes.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes a los 74 años en un accidente aéreo, cuando el helicóptero en el que viajaba cayó al agua en la zona de Lago Ranco, al sur del país, según confirmaron fuentes diplomáticas al diario La Nación.

Junto al exmandatario viajaban otras tres personas, que lograron ser rescatadas, mientras la víctima no logró sacarse el cinturón de seguridad, quedó atrapado y falleció ahogado, de acuerdo a la información oficial que cita el periódico La Tercera.

De acuerdo a los primeros detalles, la Armada chilena llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros, y pudo rescatar a tres sobrevivientes, pero no a Piñera, quien iba piloteando la nave.

lugar.PNG
El punto rojo marca el lugar del accidente en el que murió Sebastián Piñera.

El punto rojo marca el lugar del accidente en el que murió Sebastián Piñera.

El accidente ocurrió cerca de las 15, cuando la aeronave cayó al agua en Iliue en la zona de Lago Raco, ubicada en la región de Los Ríos en la patagonia chilena a la altura de San Martín de los Andes.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique fue presidente de Chile en dos mandatos entre 2010 y 2014 y 2018 y 2022, fue senador nacional entre 1990 y 1998.

Junto al exmandatario viajaban su Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, que serían los tres sobrevivientes del accidente.

accidente piñera.jpg
El lugar donde cayó el helicóptero de Sebastián Piñera.

El lugar donde cayó el helicóptero de Sebastián Piñera.

Piñera y los demás tripulantes se dirigían a una casa del veraneo del expresidente en el sur del país y poco antes de tocar tierra, el helicóptero cayó al agua, por razones que están siendo investigadas. Los primeros reportes señalan que el despegue de la aeronave se dio medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

En el Palacio de la Moneda, la residencia presidencial de Chile, ya se puede ver una bandera a media asta y se espera una declaración oficial por parte del gobierno.

Carolina Toha, ministra del Interior de Chile, explicó en una conferencia de prensa que los tres sobrevivientes están fuera de peligro y detalló que el cuerpo de Piñera ya fue rescatado del lugar por personal de la Armada. Además, informó que el expresidente tendrá un funeral de estado con todos los honores correspondientes y se declaró duelo nacional.

Embed - ÚLTIMO MINUTO: REPORTAN CAÍDA DE HELICÓPTERO EN LAGO RANCO

El accidente

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un comunicado con el reporte del accidente, en el que se detalla que cerca de las 15 se reportó "la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco; preliminarmente se registran tres lesionados y un fallecido, personal de emergencia y armada concurren al lugar", según recogió el diario digital de El Mercurio.

Personal de Carabineros, Armada y del Servicio de Salud Metropolitano Central se encontraban desplegados en el lugar, citó la cadena de noticias CNN Chile.

Reportaron además que en la zona había mucha lluvia al momento del accidente.

Quién era Sebastián Piñera

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. De profesión ingeniero comercial, con mención en Economía, un Máster y un Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard se casó con Cecilia Moreal, con quien tenía 4 hijos.

Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) entre 2001 y 2004 y renunció en 2004, pero fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.

sebastian piñera.jpg
Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera.

Perdió en segunda vuelta contra Michelle Bachelet con un 46,5% de los votos. En 2010 resultó electo presidente, venciendo al expresidente Eduardo Frei con un 51,56% de los votos y terminó su mandato en 2014.

Luego de su periodo en La Moneda, retomó la presidencia de la Fundación Futuro y encabezó la fundación Avanza Chile, que creó en 2010. Volvió a la presidencia de Chile en el período comprendido entre el 11 de marzo de 2018 y 11 de marzo de 2022.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario