Los responsables del zoo de San Luis, en Estados Unidos, no encuentran la forma de mantener a un oso llamado Ben dentro de su jaula. Esta semana, el rebelde oso se escapó por segunda vez en un mes y estuvo fuera menos de una hora. Fue encontrado a unos 30 metros de su hábitat, según informaron los responsables del zoo en un comunicado. El oso, de cuatro años y unos 90 kilos de peso, fue tranquilizado y devuelto a su jaula.
Los visitantes y el personal del zoo permanecieron en el interior de los edificios durante la escapada de Ben. "Es un macho joven con mucha energía y curiosidad. No se nos había escapado ningún oso hasta Ben", dijo el director del zoo de San Luis, Michael Macek.
Las familias del zoo dijeron haber visto al oso mordisqueando la valla de su jaula antes de la fuga. El zoo se cerró inmediatamente. Algunas personas temían que se tratara de algo más grave, pero cuando se enteraron de que era el oso les pareció gracioso. "Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando nos encerraron fue que se trataba de un tirador, y da miedo pensarlo, pero después nos reímos mucho", dijo un testigo.
Según los responsables del zoo, la malla que rodeaba el recinto no cedió, pero sí se rompieron los clips que sujetan el armazón a la valla. "Tendremos que trabajar con otros zoológicos y ponernos en contacto con otros miembros de la comunidad para saber cómo podemos asegurar realmente la malla", dijo Macek.
"Ben no volverá a salir hasta que estemos absolutamente seguros de que no podrá atravesar la malla", agregó.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Oso
- Zoológico
- Estados Unidos
Noticias relacionadas









