El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum
La Mañana Palestina

Un palestino de 13 años baleó a dos israelíes

Sube la tensión en Jerusalén. Un día después de que mataran a siete israelíes en una sinagoga, un menor de edad atacó e hirió a otros dos.

Un palestino de 13 años hirió este sábado de bala a dos israelíes en Jerusalén. Este ataque se dio un día después de la muerte de siete israelíes en otro ataque frente a una sinagoga -el más mortífero desde 2008-, en medio de una grave escalada de la tensión y de llamados a la calma de organismos internacionales y las principales potencias mundiales.

El hecho ocurrió en el barrio palestino de Silwan, fuera de la muralla que demarca la Ciudad Vieja, en Jerusalén. Se trata de una zona ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980. El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) señaló que las víctimas son dos hombres de 47 y 23 años -padre e hijo- que recibieron “heridas de bala en la parte superior del cuerpo”.

A pesar de la gravedad de su estado, sus vidas no parecen correr peligro, según el MDA, servicio para el que trabaja el joven israelí herido.

El atacante, identificado como Muhammad Aliyat de Silwan fue “herido y neutralizado” por las fuerzas de seguridad. La agencia de noticias palestina Maan informó que el agresor fue traslado al Hospital Hadassah Ein Kerem para recibir tratamiento mientras está bajo arresto. La vivienda que comparte con su familia, ubicada en el barrio Karm al-Sheikh en Silwan, fue allanada.

Poco antes de este ataque, la policía anunció 42 arrestos relacionados con la muerte de siete israelíes a manos de un palestino de 21 años que el viernes abrió fuego contra las personas congregadas a la salida de una sinagoga durante el Sabbat

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario