Murió una argentina que misionaba en Uganda

La joven, de 25 años, falleció a raíz de un cuadro infeccioso agudo.

uganda

Una joven argentina de 25 años, identificada como Eliana Díaz, falleció en Uganda “producto de un cuadro infeccioso agudo, mientras realizaba su trabajo como misionera de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados”, informó Kairos Junín B., de la escuela de capacitación y entrenamiento misionero que la envió al país africano.

“Es un momento muy difícil para nosotros y la familia de Eliana”, agregaron. Una de sus familiares, Verónica Díaz, compartió una foto de Eliana en su Facebook con el texto: “Te fuiste haciendo lo que más amabas. Servir a Dios. Danos fuerzas”. Díaz era oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, por lo que representantes del centro cristiano de esa localidad y las autoridades del gobierno argentino están trabajando en la repatriación de su cuerpo.

Te puede interesar...

“Eliana Díaz se radicó en el país africano desde fines de enero, junto a un grupo de jóvenes con los que llevaba a cabo los trabajos de evangelización y ayuda humanitaria. La joven se ubicó en Rhino Camp, Arua, un campo de refugiados sursudaneses, donde hay más de un millón de personas, de las cuales el 85% son mujeres y menores de edad”, dijo la escuela misionera en su publicación.

El líder misionero Adrián Agazzani emitió un comunicado por el fallecimiento: “Lamentablemente tenemos que informar que Eliana acaba de partir. El médico resumió que la causa de su partida fue un cúmulo de cosas”. Explicó que, debido a que “le costaba comer” la comida del país africano, tuvo pérdida de peso, una descompensación por falta de potasio y hace unas semanas tuvo malaria.

El 5 de abril Agazzani publicó una foto con el texto “Nuestro equipo de viaje al campo de refugiados sudaníes en Uganda”, en la cual sale Eliana Díaz. “Ayer (por el martes) tuvo un paro cardíaco y luego fue trasladada a terapia donde acaba de partir”, informó Agazzani. En su Facebook, Eliana Díaz había compartido varias fotos con sus amigas ugandesas. Una de ellas, con su vecina Sonia.

En ese refugio se ofrece un programa de alimentación terapéutica, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización. Se estima que unos 2000 refugiados llegan cada semana para consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.

Uganda es uno de los países que más refugiados acoge en África. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, recibe desplazados de Sudán, Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo y República Centroafricana.

2000 Los refugiados que llegan cada semana a ese lugar

El campo de refugiados donde colaboraba la joven argentina fallecida recibe diariamente a personas con graves problemas de salud y alimentación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído