Nación financiará desarrollo de fibra óptica en la región

Las cooperativas recibirán ayuda del Gobierno para avanzar en servicios de comunicación.

ZAPALA
Las cooperativas de servicio de la región se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC) para impulsar el desarrollo de fibra óptica y servicios conexos, con financiamiento del Banco Nación.
Se trata de una ayuda financiera de 5 millones de pesos que permitirá a cada cooperativa complementar el tendido de red nacional del programa Argentina Conectada y avanzar en servicios de comunicación y calidad.
El interventor de CNC, Ceferino Namuncurá, destacó el rol de las cooperativas y sostuvo que en este momento existe una oportunidad “muy interesante” en la provincia de Neuquén para plantear el negocio de las comunicaciones. “A la fecha ya tenemos 30 mil kilómetros de fibra en el país; esta fibra ya pasa por Zapala. Las cooperativas y las pymes juegan un rol fundamental y es auspicioso lo que se genera en Neuquén con la empresa del Estado provincial (Neutics) y las cooperativas al plantear una oportunidad interesantísima para diseñar un negocio de las comunicaciones en serio”, indicó.
El encuentro de cooperativas de la región giró en torno a tres herramientas básicas que podrían mejorar el actual servicio que se brinda: la fibra óptica nacional, la fibra provincial y el financiamiento para hacer el despliegue interno.
“Nosotros venimos a dar una respuesta a lo planteado por las cooperativas de una línea de financiamiento a través del Banco Nación para hacer desarrollo y despliegue de red local. Cada una tiene la posibilidad de acceder a un crédito de 5 millones de pesos para infraestructura interna”, señaló Namuncurá.
El impulsor del proyecto de fibra óptica a través de créditos y presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, Néstor Zambelli, sostuvo que se trata de créditos blandos a una tasa del 17 por ciento anual que podrían efectivizarse en 60 días con devolución a cinco años y seis meses de gracia.  
Del encuentro participaron las cooperativas de Zapala, Cutral Co, Neuquén, Centenario, Bariloche y San Martín de los Andes, además de representantes de Arsat y Neutics.

Deja tu comentario


Lo Más Leído