El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana cocaína

Narco chocó e intentó descartarse de un cuarto de kilo de cocaína

Un hombre de 40 años quedó vinculado a una causa federal luego de protagonizar un choque en Neuquén e intentar deshacerse de un bolso con cocaína y efectivo.

Un accidente de tránsito cerca del balneario municipal Albino Cotro de Neuquén capital terminó con un narco detenido. El hombre intentó descartarse de un bolso que contenía casi un cuarto de kilo de cocaína y más de 200 mil pesos en efectivo. Respecto al siniestro, solo se registraron daños materiales, se informó.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el siniestro vial tuvo lugar el martes por la tarde en calle Linares casi Minas. "Se generó un accidente vehicular muy simple, solo daños materiales entre dos autos y uno de los conductores intentó deshacerse de un bolso", confió el comisario Guillermo Alfaro, jefe del Departamento Móvil Seguridad (Demose) en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

En este sentido, explicó que al suceder en cercanías al balneario municipal, donde el Demose tiene una de sus bases, fueron ellos quienes se acercaron en primera instancia para "asistir a los ocupantes de los vehículos involucrados". Fue en ese momento, en que el conductor de un Volkswagen, quien circulaba solo, "trató de eludir la tenencia de un bolso".

El comisario Alfaro sostuvo que gracias a la capacitación previa por parte del Departamento Antinarcóticos al resto de las unidades, es que el personal que estaba en el lugar presumió que el bolso podría contener algún elemento prohibido o fruto de algún ilícito. Fue así que se retuvo al conductor y convocó a los efectivos de Antinarcóticos a fin de requisar el contenido del bolso, que confirmó las sospechas.

En el interior había 254 gramos de cocaína en pan y la suma de 242 mil pesos en moneda nacional. Todo fue secuestrado y el conductor, un hombre de 40 años domiciliado en cercanías al lugar del siniestro vial, quedó demorado a disposición de la Justicia Federal. Luego fue notificado de una causa en su contra por infracción a la Ley 23737.

"Este hombre se dio cuenta de que, por el accidente, iba a acudir personal policial al lugar y se vio comprometido, por lo que arrojó el bolso", expresó el jefe de Demose y agregó que es una persona con antecedentes policiales.

Además, indicó que el vehículo fue secuestrado porque el mismo carecía de la documentación necesaria en regla para circular.

Por otra parte, desde la Policía se informó que en el otro vehículo, un Peugeot 207, viajaba una mujer junto a su hijo pequeño, la que fue asistida por personal del SIEN. Ninguno sufrió heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.

dinero en efectivo.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario