Necesita la mano de Dios

Maradona garantiza en shock que el Lobo pero ¿alcanzará? ¿A Diego le hará bien esta vuelta?

La sorprendente noticia del arribo del legendario Diego Maradona a Gimnasia no sólo impacta a nivel nacional sino que ya da vueltas en el mundo entero. La primera conclusión es que la dirigencia tripera logró su propósito, dar ese fuerte sacudón, un golpe de efecto, causar un shock emocional en este momento delicado en el que parece encaminarse al descenso. Devolverle la motivación no sólo a un plantel golpeado y con la moral por el piso sino también a esa sufrida y seguidora hinchada, que ayer hizo colapsar el sistema interno por la demanda de los fanáticos que desean asociarse, requisito indispensable para ingresar al Bosque en los próximos partidos.

Pues bien, más allá del gran impacto que provoca la llegada del Diez como DT, hay otras lecturas más profundas que deben hacerse.

Te puede interesar...

Una de ellas es: tras el encantamiento inicial, el amor a primera vista, ¿tendrá Diego los argumentos técnicos y tácticos para salvar a Gimnasia del descenso? ¿Le alcanzará con su imán y su imagen de ídolo y estrella internacional? Porque sus antecedentes en Mandiyú y Racing no son los mejores. Y otra mucho más importante. ¿Se concentrará en su tarea, se lo tomará con la seriedad que amerita o el volver a vivir en el país lo vinculará una vez más a la noche, las malas compañías, los vicios que tanto daño supieron causarle en otros tiempos?

Por lo pronto, no iría más de dos veces por semana a los entrenamientos y delegaría bastante en el Gallego Méndez, su ayudante técnico. Gimnasia necesita la mano de Dios para salvarse. Y Diego también, que el Barba lo acompañe en esta aventura compleja. Lo importante es que disfrute y la pase de Diez, pero con responsabilidad en este resonante regreso al fútbol argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído