El clima en Neuquén

icon
13° Temp
30% Hum
La Mañana Pfizer

Negociaciones entre Perú y Pfizer están frenadas desde diciembre

El gobierno de Perú asegura que las exenciones de responsabilidad de la Pfizer tienen truncada la negociación para la compra de vacunas inmunizadoras.

Las demandas para poder adquirir las vacunas contra el coronavirus deben ser desgastantes. No sería para menos cuando se tiene a miles de millones de personas pidiendo a gritos ponerle fin a la pandemia que está a solo dos meses de cumplir un año haciendo desastres en todo el mundo. En Suramérica hay preferencias muy variadas en cuanto a las compañías de desarrollo científico y farmacéutico a las cuales los gobiernos les piden determinadas cantidades de dosis para inmunizar a los pobladores de sus países, sin embargo, dos marcas son las que más suenan en todo el hemisferio: Sputnik V y Pfizer. En ese sentido, en notas anteriores hemos comentado de países como Colombia donde harán una gran inversión para adquirir una gran cantidad de vacunas Pfizer, mientras que, en otros como Bolivia, Venezuela y Argentina, los gobernantes tienen más fe en las vacunas rusas, la Sputnik V.

pilar_0.jpg
Es probable que las vacunas Pfizer no lleguen a Perú si no resuelve las exigencias entre ambos factores.

Es probable que las vacunas Pfizer no lleguen a Perú si no resuelve las exigencias entre ambos factores.

Sin embargo, en Perú ahora se da el tema de que las vacunas Pfizer no han podido llegar a dicho país por problemas entre las negociones del gobierno con la empresa fabricante y distribuidora del fármaco anti-coronavirus. En ese sentido, la ministra de salud del Perú, aseguró que las negociaciones con Pfizer se vieron truncadas en el mes de diciembre por exenciones de responsabilidad de la compañía fabricante y todavía se le busca solución a la transacción entre el gobierno y la empresa.

Te puede interesar...

Pilar Mazzeti, titular del ministerio de salud del Perú mantiene que otros países como Brasil y Argentina, también han manifestado quejas sobre las exenciones de responsabilidad que proponen los desarrolladores de la vacuna Pfizer y resaltó que las dosis contra el coronavirus son urgentes por la premura de la situación pandemia, pero más allá de eso, son tratamientos que se mantendrán vigentes para las generaciones futuras.

El Perú ha participado de forma activa con otras empresas como Sinopharm (China), Johnson & Johnson (EEUU) y AstraZeneca (Británica-Sueca), y que se encuentra en conversaciones para adquirir otros medicamentos que no sean precisamente las vacunas Pfizer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario