Netflix aumentó sus ganancias con el éxito de La Casa de Papel

La plataforma de streaming registró un aumento de un 40% en los ingreso, es decir, 3.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Netflix registró un incremento del 40% en los ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Esta cifra de negocio que le generan sus 125 millones de abonados le aportó un beneficio de 290 millones de dólares, en este caso un 63% mejor que hace un año.

El mayor crecimiento tanto en abonados como en ingresos se registró en los mercados internacionales, mientras que en los Estados Unidos el negocio tiene un crecimiento más lento y con señales de estar cerca de su techo (ya sumó a su base a más de la mitad de los hogares norteamericanos con banda ancha).

A la hora de presentar sus resultados, en Netflix destacaron la perfomance de La Casa de Papel -conocida fuera de Iberoamérica con el nombre de Money Heist- y señalaron que "se convirtió en la seria en habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma".

Los resultados se conocen en medio de la celebración del 20 aniversario de la compañía, que arrancó su servicio como una negocio en Internet que mandaba por correo ordinario películas en formato DVD, dentro de unos sobres rojos.

El servicio por suscripción empezó a tomar cuerpo un año después, con un abono básico de 15,95 dólares mensuales. Ahora es el rival a batir en el streaming, donde compite también con Amazon y HBO.

LEÉ MÁS

Una serie argentina se suma al catálogo on demand de Netflix

Mirá las series que llegan a Netflix en abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído