El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana SAEM

Neuquén: extienden el área para el cobro del estacionamiento medido

A partir de este lunes, se suman diez manzanas al servicio. El cuadrante vigente comprende de Teodoro Planas-Félix San Martín, Jujuy-Leguizamón, Elordi-Talero y Mendoza y Bahía Blanca hacia Independencia.

Como compensación a SAEM por el avance del Metrobus sobre calle Belgrano, a partir de este lunes se extiende a diez manzanas el cobro del estacionamiento medido en la capital neuquina.

Hasta este domingo 12 de julio el estacionamiento estaba comprendido por las calles Teodoro Planas-Félix San Martín, Jujuy-Leguizamón, Elordi-Talero y Mendoza y Bahía Blanca, ambas hasta Independencia.

A partir de hoy, se deberá pagar para estacionar en el área delimitada por las calles Bahía Blanca, Entre Ríos, Talero, Elordi, Jujuy, Leguizamón y Planas, Félix San Martín.

“Estaba establecido por el decreto 827/18 la aplicación de esta extensión del cuadrante en compensación por el uso del carril preferencial del Metrobus en las calles Belgrano, Alderete, Tucumán, Mitre y Sarmiento”, señaló el gerente de SAEM, Daniel Albi.

De esta manera, sostuvo que la extensión del estacionamiento del SAEM llega hasta las calles Entre Ríos/Tucumán, desde Talero a Independencia. Se trata de diez manzanas más que quedaron desafectadas por el carril preferencial del transporte público.

La aplicación de la ampliación estaba prevista para el 2019 pero debido a los retrasos en la finalización de la obra del Metrobus, se retrasó. El gerente indicó que en marzo comenzaron a retirar los inspectores y la señalítica de esas calles céntricas afectadas por la traza de estos nuevos carriles del sistema de transporte. Luego devino la pandemia y, al igual que en el resto del centro, quedó sin cobro el servicio de estacionamiento.

Embed

“La tarifa será la vigente. Por contrato el aumento de la tarifa se debe tratar los 15 de noviembre y los 15 de mayo. En este contexto de pandemia por coronavirus no se trató y quedó en suspenso”, agregó el gerente del SAEM.

Albi indicó que como se repartió folletería y se les avisó a los vecinos, a partir de hoy se inspeccionará en las nuevas manzanas y se sancionarán a quienes no abonen el estacionamiento.

De acuerdo a la tarifa vigente, por estacionarse en estas calles del centro neuquino, el valor por una hora es de $25.72; por dos horas $31.43; por tres horas $38.58. Tal como lo establece la ordenanza 13.366, cuando la estadía supere las 3 horas, el valor de las subsiguientes será el de la 3° hora. El costo total de la estadía se calculará multiplicando el tiempo de ocupación medido en minutos por la tarifa de la última hora de estadía.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0.49833887043189% Me interesa
2.1594684385382% Me gusta
0.66445182724252% Me da igual
0.66445182724252% Me aburre
96.013289036545% Me indigna

Dejá tu comentario