La tendencia a la baja de los contagios de coronavirus en la provincia de Neuquén se ratificó con el parte sanitario de las últimas 24 horas ya que sólo se reportaron 60 nuevos casos.
Además, el Ministerio de Salud informó que se registró una nueva muerte a causa del virus, lo que llevó la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia a 2.233.
En tanto, se comunicó que 127 neuquinos recibieron el alta médica de la enfermedad en esta jornada. De esta forma, la cantidad de pacientes activos con COVID sigue bajando y ahora son 1.429.
Con 722 positivos actuales, Neuquén capital es la ciudad con más contagiados. Después le siguen San Martín de los Andes con 136 casos, Plottier con 111, Junín de los Andes con 73, Centenario con 65, Cutral Co con 45, Zapala con 40, Plaza Huincul con 35, Rincón de los Sauces con 30, San Patricio Del Chañar con 27, Añelo con 25, Senillosa con 24 y Chos Malal con 21.
Más atrás aparecen Picún Leufú con 18, Villa La Angostura con 15, Aluminé con 8, Tricao Malal con 7, Mariano Moreno con 6, Sauzal Bonito con 5, Piedra del Águila con 4; Villa Pehuenia, Villa El Chocón y Barrancas con 2.
Por último, Las Lajas, Las Ovejas, Caviahue, Bajada del Agrio y El Sauce tienen un positivo por localidad.
-> Dónde fueron
Por su parte, de los sesenta nuevos positivos reportados, en Neuquén capital se produjeron 24, en Plottier 10, en San Martín de los Andes 5, en Rincón de los Sauces 5, en Centenario 4, en Cutral Co 3 y en Plaza Huincul 2.
A su vez, Junín de los Andes, Añelo, Senillosa, Villa La Angostura, Aluminé, Mariano Moreno y Piedra del Águila registraron un caso por ciudad.
-> Las terapias, al 77%
Según el Ministerios de Salud, la ocupación de las terapias intensivas está en un 77,2 por ciento. Hay 80 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), doce enfermos con el virus están alojadas en terapia intermedia y 155 en sala general. Además, son dos las personas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam y 1.180 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
Hasta ahora, la provincia de Neuquén sumó 115.199 personas contagiadas con COVID, de las cuales 111.537 se curaron.
Te puede interesar...









