Después de un accidente que conmocionó a la comunidad educativa del CEF 4, el establecimiento de Neuquén capital sigue abierto para los alumnos que realizan diferentes actividades deportivas. Sin embargo, la pileta sigue cerrada por un requerimiento de la Justicia, que avanza con su investigación para esclarecer las causas de la muerte de Rafael Casado, un alumno de 50 años, el pasado 12 de agosto.
Cuando se conoció la trágica noticia, la institución emitió un comunicado para ofrecer sus condolencias a la familia del alumno fallecido y anunciar que el espacio estaría cerrado por duelo. A dos meses del hecho, el establecimiento ya funciona para la prestación de algunas actividades, aunque la pileta todavía no se rehabilitó.
Según explicaron desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), aún no hay fechas concretas para la reapertura de la piscina, ya que desde la institución se busca colaborar con la investigación que lleva adelante la Justicia. A su vez, aprovecharon esta pausa en las actividades para llevar adelante algunas tareas de mantenimiento que estaban pendiente.
Sin embargo, aclararon que el resto de las disciplinas deportivas siguen en marcha. Así, aclararon que el edificio de Copahue y José Rosas sigue recibiendo a los estudiantes que practican diferentes deportes. Entre la oferta deportiva de la institución se cuentan clases de vóley, handball, fútbol, gimnasia, básquet, hockey o atletismo.
Con las primeras investigaciones, se confirmó que el hombre de 50 años que murió en la pileta del Centro de Educación Física (CEF) N° 4 se encontraba en plena clase de natación cuando se desvaneció. Pese a los intentos de reanimación les fue imposible salvarlo.
En la autopsia se confirmó que el hombre falleció por “inmersión”, es decir, por ahogamiento. Según se pudo conocer, lo retiraron de la pileta apenas notaron que no nadaba con el grupo, pero se desconoce cuántos minutos estuvo sumergido.
Si bien desde el gobierno se pidió ser respetuosos del accionar de la Justicia, la familia del alumno fallecido puso en duda las versiones oficiales. "Mi cuñado hacía más de 10 años que hacía natación, se supone que tiene que haber un guardavidas en el lugar para evitar cualquier situación, ya que si bien saben nadar les puede dar un calambre, o algo", insistió Mariela, cuñada de la víctima.
A partir del trágico hecho, se suspendieron las actividades en la pileta para permitir el avance de la investigación. Mientras tanto, el resto de los estudiantes que asisten al complejo deportivo pueden practicar el resto de las disciplinas que se ofrecen.
Te puede interesar...











