Desde las 4 de la madrugada el tránsito se ve interrumpido en la Ruta 6, camino al Puesto Hernández en el ingreso a Rincón de los Sauces ya que cinco mujeres permanecen sobre el asfalto para reclamar puestos de trabajo al gremio petrolero. Aseguran que ellas viven en la zona y que, en vez de convocarlas, contratan a otras mujeres que viven en otras ciudades.
Personal policial llegó al lugar alrededor de las 11 para tratar de incitar a estas personas a que desistan de la medida que genera inconvenientes entre los vecinos de la zona y especialmente con los camiones petroleros.
Maira, una de las manifestantes, contó en declaraciones radiales que esperan que haya prontas respuestas y que hasta que eso no se concrete no van a irse de la ruta. Incluso advirtió que continuarán con su reclamo hasta mañana.
La manifestación está ubicada a 200 metros de la entrada de la empresa Confluencia.
Desalojo
"Hasta el momento no tenemos respuesta de nadie, seguimos esperando que alguien venga a darnos algo. Se acercó la Policía y nos notificó de desalojo pero el acta estaba mal porque dice que estamos interrumpiendo el paso del servicio público de transporte y eso no es cierto. Los colectivos pasan, las ambulancias también, los vecinos también. Lo único que no dejamos pasar son los vehículos petroleros", aseguró Maira a LMNeuquén.
La manifestante aseguró que durante la mañana diferentes camioneros las agredieron y que en esa oportunidad llamaron a la comisaría pero que nadie llegó a ayudarlas. La mujer dijo que seguirán cortando la ruta hasta que la justicia las obligue a retirarse, pero aclaró que en tal caso volverán mañana.
"Somos cinco mujeres madres solteras desempleadas, no es que solo queremos trabajar en el sector petrolero, pero vemos que hay mucha gente que esta trabajando, entrando a trabajar y nosotras queremos lo mismo, queremos la oportunidad", afirmó.
En la Ruta 6 es larga la fila de camiones y otros vehículos que prestan servicio a las empresas petroleras demorados por este corte en el tránsito.
Te puede interesar...









