El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Carlos Quintriqueo

La novela de Carlos Quintriqueo y los Márquez: despidos, cartas documento y vallas

El titular de ATE Neuquén hizo una marcha en contra de los pastores evangélicos. Dice que la familia puso al jefe de Anses de Neuquén que despidió trabajadores.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén salió a responderle al pastor Hugo Márquez, de la iglesia evangélica Jesús es Rey, luego de que amaneciera con vallas por temor a un escrache durante una marcha que el gremio realizó el jueves por la tarde por el centro neuquino.

“Hemos pasado mil veces con marchas y nunca pasó nada. Nos parece un despropósito que el Estado neuquino gaste plata en algo que no va a ser violentado. Queremos visibilizar los despidos en Anses, donde Márquez tiene mucho que ver”, dijo Quintriqueo a LMNeuquén.

A las 18, el sindicato hizo una movilización por los despidos en los organismos nacionales en Neuquén y las políticas del presidente Javier Milei. Y terminó en la puerta de la iglesia, ubicada en la calle Roca 445.

vallas iglesia jesus es rey

"Nos parece un despropósito que el Estado neuquino gaste plata en algo que no va a ser violentado", dijo Carlos Quintriqueo.

En este contexto, cae el pastor Márquez y su hija, la diputada nacional por La Libertad Avanza, Nadia Márquez, a quien se le atribuye influencia en la designación del nuevo delegado de Anses en Neuquén, el pastor Andrés Chialva, vinculado al evangelismo.

Carlos Quintriqueo: los pases de factura a los Márquez

La novela entre la dirigencia de ATE y los Márquez viene desde hace un tiempo. Desde que el pastor firmó un convenio a través de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (Aciera) y la ministra de Desarrollo Humano de la Nación Sandra Pettovello.

El convenio era para que sean las iglesias evangélicas (después se amplió a las católicas) las intermediarias de la ayuda social, con un aporte de 177 millones de pesos, distribuidos en 723 comedores que declaran todas las iglesias tener en el país.

“Si cada vecino puede pedirle vallas al gobierno porque se siente amenazado, no sabemos qué pensar. Acá la marcha va a ser pacífica y legítima. Seguramente en contra de los despidos de ANSES y visibilizar que la responsabilidad la tiene Márquez porque el que está despidiendo gente es la persona que él puso en Anses, reconocido por el mismo”, indicó.

Carlos-Quintriqueo.jpg
Carlos Quintriqueo asegurá que Márquez tiene

Carlos Quintriqueo asegurá que Márquez tiene "mucho que ver" con los despidos en Anses.

El sindicalista, no obstante, ratificó que la marcha terminaría en la iglesia Jesús es Rey, que fue vallada, a modo de protesta por los despidos en Anses y contra el gobierno nacional en otras reparticiones del Estado.

Márquez: "Quería pedir dinero a los comedores"

Márquez, en diálogo con LU5, explicó que el tema de las vallas se debe a que, hace aproximadamente un mes, de manera pública, en una convocatoria que se realizó afuera de Desarrollo Social, “el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, habló de la posibilidad de ir a pedir dinero para los comedores a las iglesias, señalando que desde el gobierno nacional las iglesias recibían un aporte" y que "ha alentado y ha fomentado que la marcha termine en nuestro templo".

"No sé qué le ha pasado al señor Quintriqueo, se ha equivocado mal y va a tener que explicar esto. Hay dos videos, que para colmo él lo ha subido a la página oficial del gremio, por lo cual no es un exabrupto que dijo en la calle", señaló y agregó que la versión del gremialista es que recibió 170 millones de pesos.

En medio de la polémica y la novela hay cartas documentos, para que el sindicalista se retracte, aunque parece que redobló la apuesta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario