El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Neuquén

Un pastor evangélico es el nuevo delegado de Anses en Neuquén

Con trayectoria en aseguradoras, pertenece al mismo templo que la diputada nacional por Neuquén y referente del oficialismo, Nadia Márquez.

En medio de una ola de despidos a trabajadores de organismos públicos nacionales en distintas jurisdicciones del país, se anunciaron cambios para las oficinas de Anses Neuquén. Según trascendió, el nuevo jefe regional del ente nacional en la zona será Andrés Chialva, un productor de seguros que tiene experiencia en actividades comerciales y gestión de medicina prepaga, y que está ligado a la iglesia Jesús es Rey.

Según pudo conocer LMN, si bien el pastor neuquino ya comenzó a cumplir sus funciones en el organismo y hay una designación interna para que ejerza sus funciones, todavía no se emitió la resolución oficial que lo designa en el cargo porque quedan pendientes algunos pasos del procedimiento. Por eso, se espera que el anuncio sea oficial una vez que se cumplan las etapas burocráticas.

Antes de llegar a la ANSES, Andrés Chialva, de 53 años, trabajó como profesional independiente y también en empresas aseguradoras y otras ligadas al rubro del petróleo y gas o las finanzas, en la provincia de Neuquén. Desde 2022 ocupaba un cargo en Federada Salud, como responsable de acuerdos con las prestadoras de Río Negro y Neuquén, según indica su curriculum vitae.

Además, es integrante de la iglesia evangélica Jesús es Rey, que está a cargo del pastor Hugo Márquez, el padre de la diputada Nadia Márquez, quien es una de las mayores referentes de la gestión del gobierno nacional y el presidente Javier Milei en Neuquén.

Andrés es pastor de esa iglesia y es posible encontrar algunas de sus prédicas y sermones desde el templo, que demuestran no solo su capacidad de oratoria, sino sus años de trayectoria en esa institución religiosa.

Embed - Pr. Andres Chialva - Es La Cruz Donde Debes Mirar

Este mes, la diputada nacional realizó una convocatoria para unir a los libertarios de la provincia.Más de 250 mil personas le dieron su voto de confianza a Javier Milei. Por eso nos parece muy importante poder escuchar a todo aquel que tiene algo para decir”, afirmó la diputada, y aclaró: “No vamos a coincidir en todo, vamos a encontrar distintos pensamientos, pero lo que sí es seguro, es que nos unen las ideas de la libertad, de una Nación mejor, más segura, más justa, con oportunidades para todos y no solo para los amigos del poder”.

Durante la gestión de Alberto Fernández, el jefe regional de la ANSES era Pablo Todero, que hoy comparte los debates legislativos con Márquez, ya que ambos asumieron una banca como diputados nacionales por Neuquén en diciembre. Mientras que la legisladora representaba a un partido provincial aliado con las ideas de La Libertad Avanza, Todero lo hizo por Unión por la Patria, en apoyo a la candidatura de Sergio Massa.

Polémica por el apoyo de Milei a iglesias evangélicas

En febrero de este año, se despertó una polémica por un acuerdo firmado entre el Ministerio de Capital Humano de Nación la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA), quienes recibirán 177 millones de pesos de asistencia alimentaria para sus comedores. En Neuquén se cuestióno que, entre los nombres que integran el consejo directivo, está el pastor Hugo Márquez, padre de la diputada nacional de La Libertad Avanza por Neuquén, Nadia Márquez.

En diálogo con LU5, la legisladora salió en ese momento a responder las críticas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que habían reclamado por el acuerdo que hizo el Estado nacional para beneficiar a los comedores de las iglesias, mientras que existen otros merenderos civiles que no reciben insumos para atender la demanda de los sectores populares.

nadia marquez comision culto diputados

Márquez aclaró que el aporte no se hará con transferencias de dinero sino a través de la entrega de mercadería para colaborar con la elaboración de alimentos en distintos barrios de la Argentina y agregó que también se firmaron acuerdos de ese tipo con Cáritas, la organización de beneficencia de la Iglesia católica, que no es criticada por las organizaciones sociales.

"No es dinero del Estado, son planes de la ONU que van destinados al país para ayuda comunitaria", dijo y agregó que, a través de este convenio, un total de mil comedores comunitarios que pertenecen a distintas iglesias evangélicas de todo el país recibirán la transferencia de productos alimenticios para elaborar los almuerzos o cenas. "Se propuso un presupuesto de 170 mil pesos por comedor, que es prácticamente nada", aclaró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario