Un negocio del centro de Neuquén capital amaneció empapelado de acusaciones de estafa. Los clientes perjudicados se autoconvocan para iniciar acciones.
Esta semana, un local comercial de la calle Belgrano, en pleno microcentro de Neuquén capital, amaneció vacío y empapelado con acusaciones de estafa. Se trata de un reconocido negocio de venta de amoblamientos de interior, que cerró y dejó sin respuestas a muchos clientes que habían pagado miles de dólares por sus muebles de cocina. Por eso, los daminificados se están autoconvocando para iniciar acciones contra la fábrica.
"Es una empresa amoblamientos de cocina, placares y muebles de interior que son una franquicia de una fábrica de Santa Fe", explicó uno de los perjudicados. "Parece que les sacaron la franquicia en febrero a la sucursal de Neuquén pero ellos no informaron nada y siguieron vendiendo, y en este lapso afectaron a unas 30 o 40 familias, según nos enteramos hasta el momento", aclaró.
Detallaron que recién el lunes, la fábrica sacó de su página oficial la sucursal de Neuquén. Si bien queda un local vigente en Roca, se multiplican los reclamos de familias que estaban construyendo sus viviendas y tuvieron problemas con el servicio o que no reciben respuestas de los responsables, incluso después de haber pagado en su totalidad los amoblamientos que les habían encargado.
Los detalles del reclamo al local de Neuquén
Un vecino que tiene su obra en un terreno cercano al río Neuquén explicó que tenía pensado contratar a otra fábrica de amoblamientos, pero se decidió a elegir a esta franquicia porque ofrecían un valor que era 4 millones de pesos más económico que su primera opción. "A mi mujer le gustó el diseño y la calidad, y terminamos de pagar todo en octubre", dijo el hombre que pagó unos 8500 dólares y más de 20 mil pesos por el diseño y los muebles de interior.
"Nos ofrecieron congelar el precio por un año, por eso ya lo dejamos pago", dijo y aclaró que, ante los rumores, trató de comunicarse con la empresa pero nadie responde el teléfono. "Llamé a la fábrica en Santa Fe y me dijeron que desafectaron al encargado de Neuquén y que se habían dado estafas en los últimos 60 días. Pero yo terminé de pagar todo en octubre y en la fábrica no tienen el dinero ni pedidos a mi nombre", se amargó.
Aunque en marzo se habían comunicado de la empresa para tomar medidas, en estos meses no tuvo más novedades. El local cerró y dejaron de responderle. Sólo le quedó el contacto con una diseñadora que pagó el recibo del dinero aportado, y de la que trataron de tener alguna respuesta.
El local de la esquina de Brown y Belgrano está vacío, y fue empapelado con acusaciones contra un empresario de General Roca. Los damnificados pudieron averiguar que ya tenía denuncias por cheques rechazados y amenazaron con publicar su dirección en la ciudad rionegrina, aunque también están convocado a más familias afectadas para accionar por la vía legal y exigir la recuperación del dinero.
"Son 30 o 40 familias en Neuquén pero todavía no se difundió la situación, por eso creen que pueden ser muchas más", dijo otro de los perjudicados. Detallaron que buscarán demandar a la fábrica santafesina para que les ofrezca una solución por haber comprado de buena fe un servicio que tenía el sello de la firma.
Si bien el área de Legales de la fábrica aseguró que el responsable de la sucursal neuquina había sido desafectado de la compañía, los damnificados aseguraron que no fueron notificados de las decisiones. Por eso, el responsable del local neuquino siguió vendiendo amoblamientos y recibiendo pagos por servicios de diseño e instalación que quedaron sin respuestas.
Te puede interesar...
Leé más
Asado más barato en la Patagonia: el nuevo mapa de precios tras la medida del SENASA
El cambio que permitirá a los argentinos hacer compras online en Chile: cómo serán los envíos
Pepé Ousset: "Rolando es un generador de oportunidades para quienes no están en la política"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario