Ni colas ni pezones

Instagram volvió a barrer fotos de famosas en lolas. Lejos de achicarse, ellas retrucan con otras y denuncian censura. Nico Vázquez cayó en la volteada por su cola.

Una nueva oleada de censura en Instagram arrasó no sólo con las fotos de lolas de algunas famosas, sino también la imagen de la cola de Nicolás Vázquez que apareció en la red social. La conocida ‘instagramera’ Belu Lucius posteó un recorte del tráiler de La última fiesta en la que aparece la nalga del actor con la marca de sunga que le dejó el sol. Al advertirlo, la red social dio de baja el posteo con la explicación que usualmente utiliza al quitar pezones de su plataforma. “Hemos eliminado tu publicación porque no cumple con nuestras normas comunitarias”.

Kevin Systrom, el CEO de la red, ya explicó el año pasado que el velo se debe a las políticas de App Store que sólo permiten desnudez explícita en aplicaciones calificadas para mayores de 17 años. Instagram está clasificada para mayores de 12 y no piensa elevarla para no perder usuarios.

Lolas prohibidas

No es la primera vez que una estrella internacional como Miley Cyrus o figuras de la farándula local, como Vito Saravia padecen el veto de la aplicación. Sin embargo, algunos insisten y luego se sorprenden y apuntan contra plataforma. “Instagram me censuró la foto más tierna del mundo... Ay, ay, ayyyyyyy”, tuiteó Griselda Siciliani, quien se había sumado a la teteada masiva que se realizó en distintos puntos del país en repudio a la actitud de las agentes de policía que no le permitieron a una mujer amamantar a su bebé en un plaza pública en San Isidro.

Paula Chaves, Griselda Siciliani y Sabrina Rojas dijeron presente en la movida, pero sus posteos no fueron intervenidos porque, si bien mostraron sus lolas con sus bebés, los pezones no fueron parte del cuadro.

Hace unos meses, Florencia Raggi fue también interceptada por la purga ‘instagramera’ al compartir tiernas fotos de ella alimentando a su hijo recién nacido.

Ya sin el toque maternal, otra que desafió la barrera censuradora fue Ailén Bechara con una postal en topless, pero los administradores de la red no se la dejaron pasar. Sin embargo, la modelo no se dio por vencida y colgó otra fotografía similar retrucando: “No me vas a poder Instagram”

En marzo, Sofía Gala se quejó por tener que retocar una foto de Moría Casán de 1978 en la que se la ve sin corpiño en su camarín. “Horror tener que blurrear esta belleza de foto, pero ahí va una vez más”, dijo la hija de la vedette.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído