Niños abusados en dos orfanatos de Escocia

Una investigación reveló que, durante más de 60 años, los chicos internados en dos instituciones católicas fueron víctimas de todo tipo de vejámenes.

Durante más de 60 años, los niños y niñas de dos orfanatos católicos de Escocia fueron víctimas de malos tratos, abusos sexuales y vejaciones. Así lo reveló una investigación del Tribunal Supremo de esta región británica.

De acuerdo con un informe preliminar, realizado por la magistrada Lady Anne Smith, los menores vivían en un clima de miedo y control en el que eran sistemáticamente humillados, abusados sexualmente y golpeados con crucifijos de madera, palos, correas de cuero, calzado, cepillos para el pelo e incluso una correa de perro.

La congregación de monjas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl era la que gestionaba las dos instituciones donde se produjeron los abusos: el Orfanato Bellevue, cerca de Glasgow, y el Hogar Infantil de Smyllum Park, en el pequeño pueblo de Lanark. En este último internado también se produjeron abusos sexuales por parte de “sacerdotes, un sacerdote en formación, hermanas, miembros del personal y un voluntario”.

Lady Smith, que calificó los malos tratos como “un aspecto normal en la vida diaria” de algunos pequeños, describió: “Me parece que los niños fueron maltratados tanto en Bellevue como en Smyllum. El abuso ocurrió. Fue físico, emocional y sexual”, indicó la magistrada.

La investigación empezó en octubre de 2015 como parte de una estrategia del gobierno escocés para investigar el abuso histórico de niños y niñas llevado a cabo en instituciones de acogida de toda Escocia durante varias décadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído