No hay vacuna para la tensión
Mañana llegarán a la provincia de Neuquén otras 13 mil primeras dosis para avanzar en el plan de vacunación más importante de todos los tiempos, según manifiestan propios y extraños. Desde hace unas semanas, la marcada baja de nuevos positivos y el avance de la inmunización de la población de riesgo, ante la llegada de la segunda ola de la pandemia, despiertan confianza en el gobierno provincial, que apuesta a llegar a inocular a los adultos mayores de 60 años antes de los primeros fríos de mayo.
Al mismo tiempo, por el desgaste del año de la pandemia, los terapistas del principal hospital de la provincia están “quemados”, y el malestar del sector sanitario por el acuerdo salarial acordado –sazonado por una marcada interna gremial– genera una mayor tensión en las calles y las rutas. Incluso, en las últimas horas no se descartaba alguna protesta de los sectores autoconvocados de salud en el regreso a casa de miles de turistas que viajaron a la cordillera por el finde extralargo de Semana Santa.
Días de descanso y de expectativas para muchos operadores del sector turístico (hoteles, gastronomía y otros efectores) que ansiaban salvar un poco más de la temporada, que se vio afectada por la pandemia y la falta de dólares frescos por la veda al turismo internacional en todo el país.
Después del finde XL se retomarán las discusiones por la efectividad de las burbujas en las clases presenciales, el reclamo reiterado de edificios escolares no habilitados por falta de obras o la falta de docentes.
Algunos sostienen que Semana Santa es la bisagra de lo que vendrá como segunda ola. Esperemos que no sea más tensión.
TAGS
- segunda ola
- pandemia
- sector


