Nos hacemos los "rulos"

A más de un año de la inauguración del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti, hay varias postales que se repiten.

Un auto parado a la vera de la Autovía Norte a la espera de girar en U para ir hacia Senillosa, en una clara infracción de tránsito con mucho riesgo de siniestro. Restos de vidrios precisamente en ese pedacito de ruta porque con frecuencia hay choques producto de estas maniobras indebidas. Largas colas sobre Ruta 7 a la altura de la estación de servicio YPF mientras se aguarda que larguen los dos semáforos. Incluso en la dirección Neuquén-Centenario, con los vehículos frenados arriba de la calzada en un sector donde está prohibido estar parado.

Te puede interesar...

Todas esas imágenes no existirían si se hubiesen realizado los ya famosos y demorados “rulos”.

La última promesa era que las obras de los rulos del tercer puente iban a empezar en octubre. Por ahora, nada.

Si bien se festejó el corte de cintas del presidente Mauricio Macri porque se habilitó una vía de comunicación entre Neuquén y Cipolletti que era muy necesaria, quedó claro en ese momento que las obras complementarias deberían estar listas lo más pronto posible.

La primera promesa incumplida de Vialidad Nacional fue a principios de año al anunciar que su construcción iba a ser en abril.

Después vinieron varios meses sin novedades. Recién a fines de septiembre volvió a aparecer otro compromiso de que los trabajos se iniciarían a mediados de octubre y estarían terminados en enero porque se estiman unos tres meses para su concreción. Hoy todavía no se observan movimientos que hagan pensar que las obras (que están adjudicadas a la UTE CN Sapag y Luciano SA) empezarán a la brevedad. Mientras tanto, los que usamos el tercer puente nos seguimos haciendo los rulos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído