Nuevas protestas violentas contra la policía en Estados Unidos

En la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota, se registraron disturbios y detenciones durante una manifestación de protesta de defensores de los derechos civiles.

En varias ciudades estadounidense se produjeron en la noche del sábado al domingo nuevos casos de agresión contra la policía, a pocos días de la matanza de cinco policías en Dallas.

En la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota, se registraron disturbios y detenciones durante una manifestación de protesta de defensores de los derechos civiles contra el asesinato de Philando Castile, abatido por la policía en la noche del miércoles.

La policía local informó en Twitter que al menos cinco agentes habían resultado heridos, ninguno de ellos de gravedad. Según la policía, los uniformados fueron atacados con piedras, botellas y petardos.

Según el periódico "Star Tribune", las fuerzas de seguridad de Saint Paul usaron bombas de humo para dispersar a seguidores del movimiento "Black Lives Matter" (la vida de los negros importa) que se manifestaban contra la violencia policial.

En San Antonio se registraron varios disparos contra el cuartel general de la policía en el centro de la ciudad texana. La policía, citada por la emisora local KSAT, dijo que algunos de los disparos habían impactado en el edificio y que un sospechoso había sido detenido.

Las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial se desataron tras la muerte de dos afroamericanos a manos de policías en los estados de Minnesota y Luisiana.

En la noche del jueves, un francotirador afroamericano, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, mató a tiros a cinco policías en Dallas, aparentemente impulsado por el odio hacia los blancos, durante una manifestación pacífica contra la actuación violenta de la policía contra negros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído