Números alusivos al 6 a 1 frente a España, entre los más jugados

Neuquén. En la timba, el morbo juega un papel importante. Ya se ha dicho que la gente tiende a apostar igual, o incluso más, en la desgracia. Al menos, suelen guiarse por los números relacionados con una tragedia, un drama… Y en términos futbolísticos, eso fue la estrepitosa derrota por 6 a 1 ante España: una verdadera catástrofe deportiva. Entonces, en ese contexto, los ambos relacionados con el papelón del combinado que dirige Jorge Sampaoli en la jerga quinielera resultaron de los más jugados en los últimos días, según nos confiaron varios agencieros amigos.

¿Cuáles? Por ejemplo, el 55 (“los gallegos”) estuvo entre los preferidos de los quinieleros. Salió el lunes, como un anticipo de la fiesta española que se venía, pero luego no pudo repetir.

Esto fue toda una tendencia: las cifras referidas al partido del martes brillaron por su ausencia, si bien vale aclarar que tras el encuentro del martes y en una semana atípica por las Pascuas, hubo escasos sorteos, mucho menos de lo habitual.

El 13 (“la yeta”) y el 17 (“la desgracia”) también estuvieron muy solicitados en las recientes jornadas.

Pero haciendo honor al rótulo negativo que tienen, dejaron pagando a todo el mundo y sólo sumaron problemas.

El 61 por el resultado (6-1) y el 16, otras alternativas que no tuvieron eco.

Los tres goles de Isco, la gran figura del encuentro amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, motivaron varias jugadas al 03, que tampoco vino. Ni siquiera el 22, número de camiseta del crack del Real Madrid, apareció al tope de la pizarra .

Lo cierto es que una vez más quedó demostrado que la quiniela es azar, instinto y… morbo. También, que los eventos deportivos son muy seguidos por los amantes de las loterías y quinielas y siempre los grandes partidos propician numerosas jugadas.

En Pascuas salió el 26, “la misa”

Los números alusivos a las tradicionales fiestas de Pascuas también estuvieron por debajo de las expectativas y sólo uno de ellos logró lucirse.

Sí, el que salvó la ropa fue el 26 (“la misa”), que salió el miércoles en la Vespertina de Neuquén y repitió el sábado en Nocturna Provincia.

¿El resto? Bien, gracias.

El turf sigue en pie de guerra

Los productores hípicos de la provincia de Buenos Aires, preocupados por la medida del Gobierno de recortar el fondo de ayuda a la actividad, se reunieron en San Antonio de Areco para informar sobre lo que representan las carreras de caballos en ese territorio, que concentra un 75% de la producción equina nacional. En el encuentro se planteó que cuatro entidades asociadas a la actividad -la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, el Círculo de Propietarios, la Asociación de Criadores y Cooperativa de Criadores, y el Jockey Club- presentarán un anteproyecto de ley donde solicitarían, entre otras cuestiones, un plazo de al menos dos años para reacomodarse a la medida del gobierno provincial. La gobernadora María Eugenia Vidal anunció a mediados de febrero el recorte y sostuvo que los bonaerenses tienen “otras prioridades”.

“La hípica es más que una apuesta”, “detrás de los hipódromos hay una sólida industria productiva”, “Areco es turf”, fueron algunas de las frases de los asistentes a la convocatoria. También asomó el fantasma y la incertidumbre de la desaparición de una industria hípica que emplea a 135.000 trabajadores directa e indirectamente en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído