“Nunca voy a dejar de soñar con ser intendente”

Mariano Mansilla. El concejal trabaja hoy para unir a la oposición y quiere ser parte, como en 2007. Dice que no hay nombres y aclara que falta saber qué hace Quiroga.

Mariano Mansilla dejó de ser –desde hace tiempo– ese abogado ambicioso que, al parecer, tenía como único objetivo convertirse en intendente y luego en gobernador. Quizás se dio cuenta de que lo que cosechó sólo le alcanza para ser concejal, entendiendo que los números y la realidad están lejos de sus pretensiones. O bien los propios neuquinos se lo hicieron notar. Más allá de las especulaciones, asegura que el sueño de estar al frente del municipio capitalino sigue latente. Pero sabe que no es 2015. Por eso su principal apuesta hoy pasa por unir a la oposición, con el objetivo de encolumnarse detrás de una figura y volver a ser parte de una coalición de gobierno, a pesar del fracaso en 2007, cuando fue parte del frente que encabezó Martín Farizano.

¿En qué etapa está UNE, luego del acercamiento con Quiroga y Rioseco?
Nuestro partido en sí mismo es un llamado a todos los neuquinos a que despertemos, porque tenemos una riqueza de la que podríamos vivir mejor. Nuestra idea es que en estos meses que quedan podamos unirnos y ofrecer una propuesta política distinta de la del MPN, con todo el espectro opositor.
Suena raro que insistas en una coalición (con el antecedente de la anterior gestión), de la que UNE fue parte y terminaron divididos…
Sí, es cierto. Ese frente tuvo dos etapas: una buena, que fue la construcción y el triunfo electoral; y un final de gestión que, visto desde afuera, fue como una experiencia negativa. Igual seguimos aspirando a que nuestra ciudad salga adelante a partir de la construcción de un frente plural. Lo vamos a intentar una y mil veces, porque no creemos en las salidas mágicas de un partido único, o que por el hecho de que una coalición no haya funcionado no se puede volver a intentar.
Cuándo hablás de gobernar, ¿te ves como intendente?
Es una aspiración de la cual nunca he desistido. Siempre me gustó y nunca voy a dejar de soñar con serlo, pero no es una prioridad en la construcción política.  
¿Y te ves trabajando para Quiroga o su candidato?
No tengo prejuicios para trabajar con nadie. Neuquén requiere que seamos capaces de unirnos dejando de lado lo sectorial. Necesitamos sumar a todos los sectores que están por fuera del MPN.
¿La propuesta de cambiar la carta orgánica es para al menos ir como vice?
No (risas). Nuestra propuesta política incluye una reforma política de fondo.
 

Deja tu comentario


Lo Más Leído