Obama se despidió de Washington con burlas a Trump

El presidente de los Estados Unidos volvió mostrar su lado cómico en la cena de honor de la prensa de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó esta madrugada sobre cómo será su vida fuera de la Casa Blanca como "comandante del sofá" y deslizó que Hillary Clinton será su sucesora en la tradicional cena en honor de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, una cita marcada por el humor.

"El próximo año otra persona estará en este lugar y es difícil saber quién será ella", aseguró Obama con una sonrisa socarrona que no lo abandonó ni por un segundo durante su último discurso en la tradicional cena frente a 3.000 invitados.

También se refirió al rival de Clinton, el veterano senador socialista Bernie Sanders.

"Me duele Bernie que te hayas distanciado un poco de mi (en la campaña). Digo, eso no es algo que se le haga a tu camarada", bromeó el mandatario, recordando la infinita cantidad de veces que la oposición republicana lo acusó de ser socialista, hasta comunista.

Esta cita es como una especie de paréntesis en medio del clima de seriedad y tensión constante que domina Washington y durante esa noche el presidente de turno se puede permitir todo tipo de informalidades y más de una expresión políticamente incorrecta.

"No quiero gastar demasiado tiempo con Donald (Trump). Siguiendo su ejemplo, quiero mostrar algo de contención", sentenció Obama y el dardo se sintió en todo el arco mediático, que día y noche sigue los pasos y los exabruptos del favorito en la interna presidencial opositora.

"¿Está en casa comiéndose un bife Trump y lanzando insultos en Twitter a Angela Merkel?", continuó el mandatario, apuntando su puntería al potencial rival de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Pero Obama no quedó allí. El mandatario hizo despliegue de un largo repertorio de chistes sobre el magnate inmobiliario.

"Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina", sentenció haciendo referencia a las críticas demócratas que sostienen que el candidato, que desde hace mucho tiempo organiza el concurso Miss Universo, no tiene experiencia ni conocimiento de política exterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído