Obrero que demolía la Coope se cayó y se quebró una muñeca

Ocurrió ayer mientras trabajaba en el edificio del oeste. Terminó en el Heller. Deberán operarlo.

Neuquén
Un obrero que trabajaba en la demolición del edificio de la Cooperativa Obrera se accidentó ayer por la mañana, por lo que fue trasladado al Hospital Heller, donde se le constató una fractura en una muñeca.

En el lugar del episodio, un hombre que se identificó como el dueño de la obra se negó a aportar información y aseguró que no había pasado nada. Sin embargo, testigos y otros albañiles confirmaron la caída y el traslado del obrero en una ambulancia del SIEN.

El director del Heller, Osvaldo Neder, confirmó que la persona hospitalizada era un hombre de 64 años y que la fractura que tenía era en la muñeca.

Explicó que, por el tipo de fractura, la víctima se tendrá que someter a una operación, y aclaró que el trabajador no cayó desde un andamio ubicado a unos 2 metros de altura -como se había mencionado desde un principio-, sino desde unos 60 centímetros. El hecho cobró relevancia por tratarse ni más ni menos que de la Coope.

7 personas murieron a fines de 2012, cuando se vino abajo parte de la estructura del supermercado.

Las tareas de demolición del edificio de la Cooperativa Obrera comenzaron hace dos semanas, cuando la Justicia autorizó al dueño del lugar, el empresario Néstor Guerrero, a comenzar con los trabajos de demolición.

Mañana se cumplen tres años de la caída del techo del supermercado que conmocionó a toda la ciudad y provocó la muerte de siete personas: Juan (3), Tiago (5) y Fedra Yañez (19), Evan Aguilar Quinteros y su pareja Lorena Ockier (38), el docente del colegio contiguo Carlos Arrigoni (40) y la abuela Ida Martínez (74).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído