Organizaciones sociales marchan en Río Negro y Neuquén
Las organizaciones sociales de Río Negro y Neuquén se suman a la jornada de lucha nacional protestando en varias empresas de la región. Las convocatorias son en Allen y Neuquén a partir de las 9:30.
La consigna de la convocatoria que se lleva a cabo en todo el país expresa ¡bajen los precios!, y se trata de un reclamo en contra de las empresas que señalan como monopólicas de alimentos, quienes son las formadoras de precios y según las organizaciones "empobrecen a los 44 millones de argentinos".
Según informaron, en Río Negro la protesta se centrará frente a la empresa frutícola Dole en la ciudad de Allen, ubicada en las calles Martín Fierro y Belgrano, desde las 9:30.
En Neuquén capital la protesta será frente a la distribuidora Coca Coca ubicada en Perticone y Moquehue, y la firma Cervi, ubicada en Aguado y Obrero Argentino.
"Abran puestos de trabajo para los desocupados", es uno de los reclamos sumado a la jornada laboral de 6 horas que permita mayor cantidad de obreros pero sin bajar los sueldos.
"Tierra para producir y vivir, y soberanía alimentaria", agregaron.
La protesta estará encabezada en la región por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán.
Te puede interesar...






