Organizan una vaquita para liberar a Lula

El ex presidente brasileño no tendría los tres millones de reales necesarios para pasar al régimen de carcelamiento semiabierto y ya buscan ayudarlo

Brasil. Tras recibir una reducción de su pena por la Justicia brasileña, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene la oportunidad de recuperar parcialmente la libertad en seis meses. Desde su entorno aseguran que el ex mandatario no cuenta con los recursos económicos para pagar la fianza ,por lo que sus seguidores ya comenzaron a organizar una colecta para desembolsar la cifra necesaria.

Para poder pasar al régimen de encarcelamiento “semiabierto”, en el que el reo está en libertad de día y vuelve a la cárcel por las noches, Lula deberá pagar tres millones de reales, unos 760 mil dólares, a los cuales no tendría acceso, según comentaron sus allegados. “Abogados y amigos de Lula ya piensan en organizar una ‘vaquita’ (colecta voluntaria) para que pague la multa del Superior Tribunal de Justicia”, aseguró el diario Folha de San Pablo.

Te puede interesar...

Los cuatro miembros de una sala del Superior Tribunal de Justicia aprobaron el martes que la condena del político se reduzca de 12 años y un mes, dictada en la sentencia original, a ocho años y 10 meses. Al mismo tiempo, ratificaron las condenas por corrupción y lavado de dinero emitidas en 2017 por el ex juez Sergio Moro y ratificadas en 2018 por el Tribunal Regional Federal 4, cámara de apelaciones.

Desde que fue encarcelado, Lula permanece en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada a su condición de ex presidente, en un edificio de la Policía Federal en Curitiba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído