Otamendi metió un gol clave en el clásico de Manchester
El argentino Nicolás Otamendi metió un gol clave en el derbi de Manchester, donde el City es puntero de la liga inglesa tras vencer a su clásico rival, el United, que estaba segundo, por 2-1 como visitante.
Con este triunfo el equipo de Guardiola sacó once puntos de ventaja a su perseguidor cuando ya se jugaron dieciséis fechas de la Premier League.
El equipo de Guardiola vive un momento inmejorable ya que acumula un total de 15 victorias en fila y ya está clasificado a los octavos de la Champions League. Además, terminó con el invicto de cuarenta partidos como local que tenía el United de Mourinho.
El partido fue parejo en el primer tiempo y el primer gol llegó luego de un córner. Nicolás Otamendi bajó de cabeza una pelota para que David Silva ponga el 1-0 a los 43 minutos.
Marcus Rashford anotó el empate transitorio para los dirigidos por Mourinho tras un error de la defensa en una de las últimas jugadas del primer tiempo.
Cuando se jugaban diez minutos del segundo tiempo, Otamendi anotó el 2-1 definitivo para el equipo de Guardiola luego de un rebote.
El duelo además contó con la presencia de los argentinos Sergio Agüero (que no jugó) y Marcos Rojo (salió lesionado). Sopresivamente el Kun estuvo en el banco y no ingresó.


