Otra histórica condena a perpetua para Menéndez

El represor de 89 años recibió la 11ª pena a reclusión, esta vez por los delitos de lesa humanidad cometidos en La Perla. También condenaron al capitán Vergez y al Nabo Barreiro.

Córdoba
Tras cuatro años de juicio, el Tribunal Federal de Córdoba, en un fallo histórico, condenó ayer a prisión perpetua al ex general Luciano Benjamín Menéndez, al ex capitán Héctor Pedro Vergez, jefe del grupo paramilitar Comando Libertadores de América, y al ex mayor Ernesto “Nabo” Barreiro, entre otros represores, por delitos de lesa humanidad en la megacausa “La Perla-La Ribera”.

Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y con 89 años, fue encontrado culpable de la desaparición de 282 personas, 52 homicidios, 260 secuestros, y 656 casos de torturas. Es la 11ª condena a perpetua que recibe y la tercera en Córdoba.

Al igual que Menéndez, y los carapintadas Vergez y Barreiro, los jueces sentenciaron a la mayor pena a los represores Arnoldo “Chubi” José López, Jorge González Navarro, Jorge Eduardo Gorleri, Jorge Acosta, Héctor Hugo Chilo, Luis Martela, Luis Gustavo Diedrichs y Alberto Luis Choux.

Miles de personas se movilizaron con organizaciones de derechos humanos, estudiantes, docentes e investigadores universitarios, entidades de base y dirigentes políticos y sindicales. Al interior de la sala y en la zona, estuvo repleto de carteles con la consigna “Nunca Más” e imágenes de víctimas de las atrocidades cometidas por, entre otros, Menéndez y sus secuaces.

Una más de Pando: increpó a Carlotto

Córdoba
Cecilia Pando fue una de las tantas personas que se acercaron al tribunal donde se condenó a genocidas, en el marco de la megacausa La Perla. La defensora de genocidas se presentó con carteles que pedían justicia para “los muertos del otro lado”. Pando increpó a familiares de las víctimas e incluso a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien no contestó a las agresiones. “No eran jóvenes idealistas, eran terroristas. Ponían bombas. Una persona que pone bombas que matan a civiles es terrorista”, dijo la mujer del mayor retirado Pedro Mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído