Otra matanza en una escuela secundaria de Estados Unidos

Un estudiante entró a un instituto de Texas con una escopeta y comenzó a disparar: mató a 10 personas. Hay dos detenidos.

El estado de Texas, Estados Unidos, quedó paralizado ayer a la mañana tras un tiroteo que se produjo en la secundaria de la ciudad de Santa Fe. La policía local reportó que un estudiante ingresó con una escopeta al colegio y comenzó a disparar dejando 10 muertos y 12 heridos, la mayoría alumnos. Dos personas fueron arrestadas y la escuela quedó bloqueada.

Ed Gonzalez, sheriff de Harris County, la ciudad más grande de Texas, confirmó que hubo “múltiples víctimas”. El oficial informó que uno de los agresores está detenido y otro está bajo custodia policial. Las fuerzas policiales también informaron que localizaron “posibles artefactos explosivos” tanto dentro de la escuela como fuera del campus. Al menos 12 personas fueron internadas, entre ellas un oficial de la policía, en múltiples hospitales de Texas. Siete personas están en el Clear Lake Regional Medical en Webster, dos pacientes en el Mainland Medical Center en Texas City y otros tres en el Hospital John Sealy en Galveston. Horas más tarde, el gobernador confirmó que el saldo final era de 10 muertos y 10 heridos.

Según trascendió, hubo un enfrentamiento armado entre agentes y el atacante que hirió a varias personas. “Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar y una chica resultó herida en la pierna”, dijo una testigo identificada con el nombre Nikki. Otros testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.

p16-f02-tiroteo-masacre-texas.jpg

El padre de un estudiante, Richard Allen, comentó que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias. “Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos”, contó Allen.

El tiroteo es el más reciente en lo que se ha convertido en una situación común en las escuelas estadounidenses, con incidentes con armas de fuego casi todos los días. A principios de este año, 17 personas murieron en un tiroteo en una secundaria en Parkland, Florida, una masacre que llevó a los sobrevivientes a lanzar una campaña contra la violencia armada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído