Líderes del PRO se juntaron para hacer frente a Milei
En medio de una dura pelea interna, los líderes del PRO lograron alcanzar una señal de tregua al coincidir en su preocupación por la crisis económica. En un ambiente cordial, acordaron discutir la incorporación del liberal José Luis Espert a la coalición en una reunión con sus socios de Juntos por el Cambio el próximo martes. También se acordó que los economistas del espacio se unirán a la discusión para hacer un diagnóstico ante el temor de que la situación actual empeore.
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis se reunieron durante unas dos horas en la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, en San Isidro. Aunque la excusa de la reunión fue analizar la situación económica, los líderes buscaron dar una señal de unidad en medio de las tensiones por la interna porteña y el ascenso de Javier Milei.
La incorporación de Espert se busca para captar el voto liberal, aunque hay diferencias entre los dirigentes del PRO. Rodríguez Larreta considera que debería ser candidato presidencial dentro del espacio de Juntos por el Cambio, mientras que Bullrich opina que sería mejor postularlo como gobernador bonaerense. Lo que se acordó es que una mesa del PRO, sin los presidenciables, se reunirá con Espert para definir las condiciones de su incorporación a la coalición y evaluar cuál será el mejor escenario para sacar provecho de su inserción en el electorado liberal.
Los líderes del PRO también resolvieron que el próximo martes se discuta el pase de Espert al espacio durante una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en donde la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal ya respaldaron la incorporación del diputado de Avanza Libertad.
Te puede interesar...









