El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Isidro Casanova

Mataron a un policía en un intento de robo en Isidro Casanova

La víctima tenía 37 años y fue sorprendido por al menos cinco delincuentes cuando entraba a su casa. Recibió un disparo en el pecho.

Un agente de la Policía de la Ciudad fue asesinado este domingo por la tarde en un intento de robo cuando llegaba a su domicilio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

La víctima fue identificada como Fabián Esteban Aguirre, de 37 años. Fuentes policiales informaron a Infobae que todo comenzó pasadas las 19.30, cuando Aguirre, que trabaja en la Comisaría Vecinal 9B porteña, estaba ingresando a su domicilio de la calle Germán Abdala, en el partido de La Matanza.

En ese contexto, el agente fue sorprendido por, al menos, cinco delincuentes armados, cuatro hombres y una mujer. Aguirre se enfrentó a tiros a los ladrones y recibió una herida de bala en el tórax.

Luego del tiroteo, los familiares del policía herido lo trasladaron rápidamente al Hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 30 cuadras de la casa de Aguirre. Sin embargo, la víctima falleció a causa de la herida recibida.

Según pudo saber Infobae, el efectivo se encontraba de franco de servicio cuando fue sorprendido por los ladrones. El hombre de 37 años tenía casi una década trabajando para la Policía. Entre 2014 y 2016 lo hizo para la Federal y, desde 2017 hasta 2023, como agente porteño.

Asesinato policía Isidro Casanova
La víctima fue trasladada al Hospital de Agudos Paroissie, pero no lograron salvarla.

La víctima fue trasladada al Hospital de Agudos Paroissie, pero no lograron salvarla.

El caso lo investiga el fiscal Matías Folino, parte de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza.

Antecedentes

Seis días atrás, también en el partido de La Matanza, un militar retirado del Ejército de 60 años fue ejecutado a tiros por delincuentes, que luego se dieron a la fuga.

Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, el exmilitar, identificado como Daniel Curotto, fue interceptado por tres delincuentes que se movían en un automóvil marca Citroën C3 de color bordó, posiblemente robado, cuando volvía a su casa después de trabajar en su agencia de quiniela y lotería.

Por las imágenes de una cámara de seguridad, se pudo reconstruir que el vehículo Citroën estacionó al costado de la vereda para esperar a la víctima. Unos cuantos segundos después, en la escena aparecieron Daniel y su esposa. La pareja llevaba algunas bolsas sin sospechar lo que iba por pasar.

Cuando las víctimas ya estaban por acercarse al auto bordó, descendieron los dos delincuentes. Uno estaba en el asiento del acompañante y el otro en la parte de atrás. Ambos se dirigieron hacia la pareja y le apuntaron con el arma.

En ese momento se presume que Daniel quiso tomar su arma para evitar el posible asalto. Sin embargo, los delincuentes fueron más rápidos y le dispararon a quemarropa sin llevarse nada. Curotto cayó herido sobre el medio de la calle mientras su esposa apenas se acercaba para tratar de asistirlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario