Para el Gobierno, el resultado "fue casi un empate"

Aníbal Fernández destacó el caudal de votos que obtuvo Daniel Scioli.

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró ayer que el ballotage, en el que Mauricio Macri se impuso por menos de tres puntos a Daniel Scioli, marcó que "la mitad de la población está de acuerdo" con la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y afirmó que se trató de "prácticamente un empate".

El funcionario advirtió que, tras caer por ese ajustado margen, el Frente para la Victoria (FpV) ejercerá una "dura" oposición si el nuevo Gobierno busca revertir políticas "en defensa de los derechos de los trabajadores" de la actual administración.

"Se ha empatado la elección prácticamente. ¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si sacó el 50 por ciento de los votos?", evaluó Fernández, al destacar el desempeño electoral del oficialismo en el ballotage, a pesar de la derrota.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que cuando se ubique en la oposición a partir del 10 de diciembre, el FpV buscará que se mantenga una "defensa de los derechos de los trabajadores, de los viejos, de los vulnerables, de los pibes" durante la próxima administración.
Y advirtió que si las políticas de Macri no apuntan en ese sentido, el actual oficialismo se encontrará en "una dura oposición".

"Después de 12 años, casi el 50 por ciento de la sociedad está de acuerdo con la gestión", puntualizó Fernández, quien aseguró que la jefa de Estado entregará "un país sin conflicto".

Aseguró además que hay políticas que deben ser "el punto de partida del Gobierno que viene" y subrayó: "Hay cosas que pensamos que se tienen que sostener", entre las que mencionó "paritarias libres".
"Hay un ganador que tendrá que hacerse cargo de su gestión y nosotros, ser custodios de ese tipo de cuestiones a través de los legisladores en el Estado nacional y las provincias", agregó.

Fernández señaló que en el ballotage, Macri se impuso a Scioli por 2,8 puntos porcentuales e ironizó: "¿Sabe lo que hubiese sido si ganábamos al revés?".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído