Para López Raggi es necesaria la asociatividad

El ministro de Producción de Neuquén formó parte del Precoloquio de IDEA.

Embed

El ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi, dijo ayer al referirse al Precoloquio de IDEA que “cuando hay eventos de esta naturaleza el sector empresariado se interesa mucho, por eso estamos muy contentos de recibir esta propuesta acá, con organización que siempre facilita encuentros entre empresas, sindicatos y academias”.

“En este caso se trata específicamente el tema Vaca Muerta, pero estas jornadas son sumamente necesarias para todos los sectores económicos y para todos los territorios”, señaló el funcionario.

Te puede interesar...

Al hablar en el Precoloquio, el ministro hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma conjunta y señaló que “la asociatividad es una forma de trabajo clave que siempre buscamos poner en práctica a través de diferentes maneras, como la conformación de clústers. Un ejemplo reciente de esto es la conformación de la Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén (Fecene), que nuclea a unas 400 empresas locales”.

“Hay mucho por hacer porque las oportunidades que presenta Vaca Muerta tienen que estar acompañadas por todo el entramado de empresas locales”.

Remarcó: “Vamos a seguir trabajando con el aeropuerto de cargas para que se convierta en una herramienta ágil para todos los sectores productivos”.

Por otro lado, explicó: “Hay mucho interés de las empresas para radicarse en nuestros parques industriales, por eso la necesidad de hacer un uso eficiente de los recursos que tenemos y sobre todo la posibilidad de desarrollar nuevos espacios de estas características, para lo cual se está trabajando a través de la Subsecretaría de Industria”.

LEÉ MÁS

Miguel Gutiérrez en IDEA: "Tenemos al alcance de la mano hacer una planta de GNL"

Macri en Neuquén: "En Pichetto encontré una persona que quiere lo mejor para Argentina"

Gutiérrez: "Vamos a exigir el conocimiento de las curvas de aprendizaje a las operadoras"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído