Miguel Gutiérrez en IDEA: "Tenemos al alcance de la mano hacer una planta de GNL"

El presidente de YPF se refirió a este proyecto y llamó a las productoras a estar atentas.

Embed

A pocos días de la primera exportación de GNL, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, se refirió a la posibilidad de instalar una planta de licuefacción y la importancia de que las operadores no dejen pasar esa oportunidad.

En el panel "Vaca Muerta: la visión empresarial", que compartió junto a Carlos Ormachea, Presidente y CEO de Tecpetrol, y Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy, el ejecutivo se refirió a esa chance.

Te puede interesar...

“Tenemos al alcance de la mano la oportunidad de instalar un tren de licuefacción (GNL). Creo que es una oportunidad que las productoras no tenemos que dejar pasar", dijo Gutiérrez ante el auditorio de IDEA.

En declaraciones a LM Neuquén, el ejecutivo dijo hace tiempo que trabajan en esa iniciativa porque "hay que mostrarle a la Argentina y al sector lo que podemos hacer". "Nuestra compromiso es para fin de año poder mostrar las alternativas posibles, que pueden ser una o dos plantas, offshore o no, etc", agregó.

Además, remarcó que la primera exportación de GNL fue para probar que todo funcionara bien y luego del invierno si comenzar un periodo secuencial porque "todo funciona bien y estamos preparados para hacerlo".

Además, explicó que es necesario ratificar los marcos regulatorios existencias, modificar algunos e incorporar todos, pero siempre considerar si hay consensos en el sector energético.

"La energía como motor de desarrollo de Argentina y de las actividades comercia existentes y no existentes, ratificar la puesta en valor por parte de todos los sectores", agregó.

LEÉ MÁS

Macri celebró primera exportación de GNL de Vaca Muerta

Las mejores imágenes de la experiencia de IDEA - Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído