Para usar los animojis no te hace falta el iPhone X

Hay apps que te permiten tenerlos sin necesidad de lo último de Apple.

Pocas cosas han ganado tanta popularidad en los últimos años en las redes sociales como los emojis. Y como consecuencia de eso, surgieron los animojis, una de las novedades más comentadas del iPhone X, el último chiche de Apple. Se trata de una especie de avatares virtuales creados a partir de expresiones mediante tecnología 3D y de reconocimiento facial, capaces de identificar hasta 50 movimientos diferentes de cada rostro. Aunque la situación presenta una gran contra para los fans: sólo está disponible en el mencionado nuevo modelo de iPhone.

Sin embargo, cabe destacar que Apple no es el inventor de los emojis animados y que en la web hay aplicaciones que alcanzan el mismo efecto, o uno muy similar, del animoji, sin la necesidad de tener que usar el iPhone X. Una de ellas se llama Polyvibe, que fue lanzada al mercado el año pasado, un par de meses antes de la salida del nuevo teléfono de Apple. Es “una red social que funciona con inteligencia artificial” y Faryar Ghazanfari, uno de sus creadores, aspira a que gane fuerza en estos meses y se haga más conocida. La herramienta describe que tiene filtros que “alteran tu rostro para hacerte más atractivo” y “emojis animados” que puedes usar también en redes sociales. Es un sistema capaz de “comprender” las expresiones faciales: “Cuando publicas algo, puedes saber cómo reaccionarán tus seguidores. Eso es posible gracias a un emoji que imita las expresiones faciales en vivo y les permite a los usuarios reaccionar con su cara”, anuncian en su web.

Te puede interesar...

Bitmoji es otra app que permite crear tu propio avatar y “ser tú mismo a dondequiera que vayas”, promociona su sitio. Permite crear “emojis personalizados” que se pueden compartir en Snapchat, Whatsapp y en mensajes multimedia. Y en vez de probar entre distintos tipos de opciones hasta encontrar el personaje que se parezca a ti, basta con tomarte un selfie: el sistema detecta tus expresiones y convierte tu cara en emoji. A esta app se la encuentra en iOS (iPhone) y Android, y es gratuita. El usuario puede elegir entre más de 100 peinados, tratamientos de pelo, accesorios, colores de piel y paletas de maquillaje y está disponible en más de 20 idiomas (español incluido).

En el caso de Emojiface, otra alternativa, los emojis animados que se pueden crear son algo más realistas. Esta aplicación, disponible en español, usa tecnología de reconocimiento facial para convertir las expresiones de una selfie en un dibujo animado personalizado. Ofrece más de 100 variantes de animojis y se conecta al teclado del teléfono móvil. La contra es que está más sectorizado y sólo está disponible para dispositivos iOS (es compatible con iMessage y Whatsapp). Detrás de su creación hay un equipo de 16 ingenieros, diseñadores y especialistas digitales con base en Nueva York. Emojiface consiste en “emojis personalizados y contextualizados que muestran quién eres en cada situación”, indica su página web. Los desarrolladores aseguran haberse inspirado en la creación de personajes de videojuegos, “con los que la gente pasa horas creando sus propios avatares”. Sin embargo, usar el reconocimiento facial “no estuvo exento de desafíos -admiten-. Era lento en dispositivos viejos, presentaba problemas a la hora de trabajar con todos los rasgos faciales y tuvimos fallos con la calidad de las fotos. Con muchos retoques, pudimos producir la tecnología para poder usarla con todo tipo de caras”, cuentan sus desarrolladores.

Claro, la tecno de reconocimiento facial recién está comenzando a ser explorada. El “lenguaje emoji” es apenas una de sus últimas vertientes aunque, poco a poco, estos extraños avatares virtuales están labrando su camino para conquistar internet.

Los animojis son avatares virtuales que para muchos van a reemplazar a los famosos emojis.

Rostros: La aplicación Emojiface cambia expresiones de una selfie en dibujo animado.

Bitmoji: Una app que te permite crear un avatar parecido a vos a través de una selfie.

De qué tratan estos emojis

Son emojis animados que controlás con las expresiones de tu cara, mirando la pantalla de tu teléfono. Si el dibujo es un perrito, éste imitará las muecas que vos hagas y “hablará” con su cara y tus palabras, mensaje que será recibido por el contacto con el que estés chateando. En el nuevo iPhone X, por el momento hay 12 avatares, entre animalitos, robots, fantasmitas y hasta el emoji de la caca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído