Paren con la violencia

De cara a otro finde caliente, preocupa el brote de hechos lamentables en la región en este 2018.

Juegan Independiente-Cipolletti al fútbol y hay incidentes. Piedrazos e inédito enfrentamiento entre los jugadores del Rojo y sus propios hinchas. Juegan al básquet, deporte que históricamente fue pacífico y con un público correctísimo, y también se producen desmanes. Se enfrentan Maronese y Centenario por un lugar en la final del Federal C y pasa de todo. Piñas adentro y afuera.

Por la misma categoría, la semifinal rionegrina entre Atlético Régina y Argentinos del Norte debe suspenderse a raíz de las agresiones entre los hinchas. Dijimos que hasta el básquet, deporte de caballeros si los hay, se contaminó: hace 8 días, en el último partido de la fase regular del Federal, un grupito de hinchas de Pérfora se enfrentó con juveniles que habían llegado desde El Chocón para alentar a Independiente. Corridas, proyectiles y balas de goma en plena calle. Y el Albinegro sufrió una sanción de 20 mil pesos porque un hincha agredió a una jueza en un partido con Pérfora.

Te puede interesar...

Encima, en medio de ese inquietante contexto, se viene un fin de semana con cruces picantes en la zona. Por empezar, esta noche se disputa el segundo punto del clásico del básquet en La Caldera, que promete lucir repleta. Mañana, dos partidos decisivos a la misma hora en la misma ciudad: en Roca se jugará el partido de ida de la final del Federal C, entre Argentinos del Norte y Maronese y, por otro lado, la revancha por la reválida del Federal A (segunda etapa) entre el Naranja y Madryn.

Cruces, todos tan apasionantes desde lo deportivo como preocupantes en materia de seguridad. O, al menos, para estar atentos y alertas.

Que prive la cordura en las canchas regionales dependerá también de los jugadores y dirigentes que deben contribuir a ello. Disfrutemos en paz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído