Pavón, Armani y la lista final

Sabía Sampaoli el lío en que se metía. Y sabía que la paz en el banco albiceleste casi no existe. Es la gloria o Devoto. Y una lucha eterna contra 40 millones de entrenadores.

La primera gran prueba, la más importante, aquella que lo podía dejar como el rostro final del fracaso, la superó gracias al triplete goleador de Messi en Ecuador. Pero el aire no le duró mucho. Cuando parecía que venía dulce, con abundancia de jugadores para elegir y un equipo que mostró eficacia y orden frente a Italia, el castillo de arena se derrumbó contra España. Desde entonces, todas son dudas. El arquero, la defensa, el mediocampo y los delanteros. A medida que se acerca el momento decisivo, las dudas y las presiones se agigantan. Por lo que algunos hacen dentro de la cancha, por lo que muchos reclaman desde afuera.

En este tramo final se le cayeron soldados por lesiones (ayer se sumó Biglia, Agüero es una incógnita), otros cayeron en baches preocupantes (Higuaín y Banega, por caso) y aquellos que tienen hinchada propia, algo de lo que carecen muchos de los que la rompen en Europa, hacen méritos entresemana y cada finde para ganarse un lugar en una lista en la que tenían poco espacio. Ahí está Armani, siendo figura en cada partido, respondiendo, como se suele decir, al molde de arquero de equipo grande: saca las que tiene que sacar en momentos clave y gana partidos. Ahí está Pavón, el único wing que ilusiona con romper defensas por afuera, siendo la figura del líder y sumando porotos para acompañar a Lío y compañía. Ahí está Lautaro Martínez, que clavó un golazo y pide pista. El próximo partido de Sampaoli, el de definir la lista que irá a Rusia, está cada vez más cerca. Y las dudas parecen cada vez más grandes.

Las dudas de Sampaoli parecen agigantarse por la presión que meten algunos y el bajo nivel de otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído