Pedro Sánchez se reunió con Quim Torra, líder catalán

El presidente del gobierno español y el jefe del Ejecutivo catalán hablaron sobre la autodeterminación de la región.

España. Cinco semanas después de haber barrido de la Moncloa a Mariano Rajoy con el apoyo de los independentistas catalanes, el socialista Pedro Sánchez, con el rol de presidente español, cumplió su promesa y se sentó a dialogar con Quim Torra, el presidente de la Generalitat, quien llegó a Madrid con una idea fija: poner sobre la mesa el derecho a la autodeterminación catalana.

Ayer, en el Palacio de la Moncloa, Sánchez, quien lleva días hablando de la necesidad de “normalizar la relación con Cataluña”, conversó con Torra durante casi dos horas y media. “Ha sido una reunión larga, sincera y de diálogo franco. He visto a un presidente Sánchez que ha escuchado y que ha tomado nota. Esto me ha gustado. Y rescato que estamos de acuerdo en que la cuestión catalana se trata de un problema político que tiene que resolverse políticamente”, admitió Torra al salir del encuentro.

Te puede interesar...

Torra, quien llegó a la Moncloa con un licor y dos libros sobre Cataluña de regalo, uno de ellos sobre el valle de Arán “donde el presidente Sánchez pasa sus veranos”, destacó: “Sobre los dos asuntos centrales (la autodeterminación y los presos independentistas) mantenemos posiciones divergentes”.

“Fue una reunión larga, sincera y de diálogo franco, eso me gustó. Estamos de acuerdo en que el problema político catalán se tiene que resolver políticamente”, dijo Quim Torra, Presidente de la Generalitat

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído