Pedro Sánchez se reunió con Quim Torra, líder catalán

El presidente del gobierno español y el jefe del Ejecutivo catalán hablaron sobre la autodeterminación de la región.

España. Cinco semanas después de haber barrido de la Moncloa a Mariano Rajoy con el apoyo de los independentistas catalanes, el socialista Pedro Sánchez, con el rol de presidente español, cumplió su promesa y se sentó a dialogar con Quim Torra, el presidente de la Generalitat, quien llegó a Madrid con una idea fija: poner sobre la mesa el derecho a la autodeterminación catalana.

Ayer, en el Palacio de la Moncloa, Sánchez, quien lleva días hablando de la necesidad de “normalizar la relación con Cataluña”, conversó con Torra durante casi dos horas y media. “Ha sido una reunión larga, sincera y de diálogo franco. He visto a un presidente Sánchez que ha escuchado y que ha tomado nota. Esto me ha gustado. Y rescato que estamos de acuerdo en que la cuestión catalana se trata de un problema político que tiene que resolverse políticamente”, admitió Torra al salir del encuentro.

Torra, quien llegó a la Moncloa con un licor y dos libros sobre Cataluña de regalo, uno de ellos sobre el valle de Arán “donde el presidente Sánchez pasa sus veranos”, destacó: “Sobre los dos asuntos centrales (la autodeterminación y los presos independentistas) mantenemos posiciones divergentes”.

“Fue una reunión larga, sincera y de diálogo franco, eso me gustó. Estamos de acuerdo en que el problema político catalán se tiene que resolver políticamente”, dijo Quim Torra, Presidente de la Generalitat

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído