Pereyra va por el cumple 36

De no mediar una hecatombe, hoy por la tarde noche, el senador Guillermo Pereyra volverá a refrendarse en la conducción del sindicato petrolero.

De no mediar una hecatombe, hoy por la tarde noche, el senador Guillermo Pereyra volverá a refrendarse en la conducción del sindicato petrolero. La lista de “unidad”, lanzada en medio de algo así como un operativo clamor, terminará con él frente a la poderosísima entidad gremial cuatro años más. El nuevo mandato le durará hasta 2020 y podría cumplir 36 años como secretario general, ya que ocupa el cargo desde 1984. O lo que es lo mismo: en democracia, no hubo otro al frente de los -hoy- 23.000 petroleros de este confín del mundo.

Hoy son las elecciones en el gremio petrolero. Hay una lista única, que va a revalidar a la actual conducción.

¿Qué es lo más sustancioso a la hora de las miradas retrospectivas, el personaje que hizo de una posición dominante una forma de hacer política o el contexto de crisis que lo coloca como garante de ciertos estándares (dentro y fuera) del sindicato? En el último año amagó con la retirada dos veces. Fue en medio del hervidero en el que devino la cuenca neuquina con Vaca Muerta entre los signos de interrogación del crudo bajo. No pudo irse: el fastuoso botín que es el gremio, y la espléndida plataforma política que implica, había casi desatado una guerra sucesoria. Hubo reprimendas a los “chicos” malos, en rigor ya no tan chicos, y esa suerte de acting de resignación con la que el senador del MPN aceptó seguir en el cargo lanzando una lista de consenso para las elecciones de hoy. Para la política local, Pereyra ofrece, por ahora, ciertas garantías. Todavía no se vieron en Neuquén los atisbos de pueblada que sí se vieron en Chubut, en medio de la caída del empleo. Para las empresas, además, acaso sea el único capaz de mediar, en un contexto complejo, ante las condiciones laborales que piden para venir a invertir más en Vaca Muerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído