Piden que se respete el acuerdo por Chihuido

"Hay un derecho de un gobierno que se traslada a otro", dijo Sapag.

Neuquén
El titular de Emhidro, Elías Sapag, sostuvo ayer que la situación de la obra de la represa Chihuido I se circunscribe al financiamiento y que cualquier modificación en la licitación involucrará retrasos en su concreción.

"Hay un derecho de un gobierno que se traslada a otro y lo fundamental es respetar lo que se acuerda y darle continuidad", dijo Sapag ante la información que publicó este diario respecto de la posibilidad de que el proyecto quede en la nada, según quien gane las elecciones presidenciales del 22 de noviembre.

"Estamos en una instancia política de transición del presidente, por lo que el banco (Vnesheconombank de Rusia) va a tener que esperar, y eso no quiere decir que la Argentina haga lo que quiera, sino que tendrá que actuar en función de derecho", indicó, y agregó: "Hoy estamos metidos en una especulación política cuando el ámbito de Chihuido I se circunscribe pura y exclusivamente al financiamiento". El titular de Emhidro expresó que "sea con el gobierno que sea, hay un derecho que debe ser respetado en el tiempo".

La represa Chihuido I demandará una inversión de dos mil millones de dólares.
Su construcción fue adjudicada al consorcio integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao. La firma del financiamiento, que es la clave para el inicio de la obra, corresponde al mencionado banco ruso, que se encargará del 85 por ciento del monto total del proyecto.

"Estamos frente a una obra que es uno de los gigantes que se tienen que hacer en el país para garantizar autoabastecimiento energético y seguridad a las poblaciones ubicadas aguas abajo", recordó Sapag.
Ayer, tanto la empresa Panedile como Helport desmintieron "rotundamente" que el proyecto pueda ser suspendido si Mauricio Macri se consagra presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído