El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana

Pidió la eutanasia porque sufría por su alcoholismo

Era un holandés de 41 años, padre de dos hijos, que hacía muchos años que luchaba contra su enfermedad.

Amsterdam

Un holandés, padre de dos hijos, pidió la eutanasia porque ya no podía luchar contra su enfermedad: el alcoholismo. Mark Langedijk, de 41 años, decidió poner fin a su vida con una inyección letal, tras asegurar que ya no era capaz de lidiar con el mal que lo llevó a sufrir por años.

Marcel Langedijk, periodista y hermano del hombre, escribió un artículo en la revista holandesa Linda en el que contó que durante ocho años Langedijk asistió a 21 sesiones de rehabilitación, sin embargo de nada sirvió. En esas líneas, escribió: “Para cuando Mark se dio cuenta de que necesitaba ayuda, que necesitaba hablar con alguien, ya era demasiado tarde. Para ese entonces, el alcohol ya lo tenía atrapado y no lo dejaba escapar”.

Un doctor autorizado acudió después para administrarle las tres inyecciones que lo dejaron sin vida. El hombre decidió que su muerte fuese el 14 de julio, ya que, según dijo, era “un bonito día para morir” y pasó sus últimas horas junto a su familia en el jardín de sus padres, comiendo bocadillos de jamón y queso, sopa de albóndigas y fumando.

Holanda y Bélgica se convirtieron en los primeros países del mundo en legalizar la eutanasia, en 2002. Esta práctica se lleva a cabo en condiciones muy estrictas y sólo después de que un mínimo de dos doctores hayan certificado que no existe ninguna otra solución razonable para el paciente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario